Presentamos la Memoria 2018 en Valencia

Más de 100 lobatos, scouts, escultas, rovers y scouters de diferentes grupos de la Comunidad Valenciana asistieron a la presentación de nuestra Memoria Institucional 2018.  Dirigió el acto la presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas Alcalá, acompañada del presidente de Scouts Valencians, José Gómez Plansencia, y el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí Nadal. Acudieron también el vicepresidente de Scouts de España, Alejandro Rescalvo, y el presidente del Consejo de la Juventud de España, Manuel Ramos.

La presentación se realizó en el salón de actos de la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, ubicada en la antigua Cárcel Modelo de la capital valenciana. “¿Sabéis a qué hemos venido?”, comenzó la Presidenta. Alguna lo tenía más claro que otro pero, entre todas y todos y con la guía de Elena, fueron definiendo qué es una memoria. Destacaron algunos de los grandes momentos del año pasado, como el de los tres scouts de Extremadura que salvaron la vida a dos personas, y actividades tan bonitas y exitosas como #ScoutsNoAbandonan

El presidente de Scouts Valencians señaló el convenio de esta Organización Federada con tla Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), para fomentar el disfrute de las actividades al aire libe en la montaña.

“Es la primera vez que una mujer se sienta aquí a presentar la memoria porque es la primera vez que una mujer preside Scouts de España”, dijo Elena a la asistencia, y a las niñas y jóvenes: “Os animo a que, cuando crezcáis, alguna de vosotras estéis aquí presentando la memoria”.

Durante el acto se entregaron ejemplares impresos de la memoria en castellano y, también, en valenciá. Además, para terminar, Elena lanzó preguntas al público: ¿Cuántos grupos scouts hay en el país? ¿En cuántos países hay scouts? Luego repartió, como premio, M&M’s con la flor de lis, que triunfaron y no solo entre la asistencia más joven.

Print Friendly, PDF & Email