Ayuda al Líbano con tu donación

Las y los scouts responden a las explosiones de Beirut

El 4 de agosto de 2020, se produjo una explosión repentina y devastadora en el puerto de Beirut, Líbano, que provocó más de cien muertes, miles de heridos y dejó a más de 300.000 personas sin hogar. 

Ante esta situación la Federación Scout del Líbano envió de inmediato un mensaje a todos los y las scouts del país, solicitando una pronta intervención para ayudar en los esfuerzos de recuperación, incluido el transporte de personas heridas, donación de sangre, alojamiento de familias necesitadas y reparación de daños en el centro de Beirut.

La llamada fue un éxito, más de 5.000 scouts y 500 scouters respondieron la mañana después del incidente ofreciendo primeros auxilios, refugio, comida y agua a las personas necesitadas, recolectando donaciones de alimentos, estableciendo estaciones de cocina al aire libre e incluso buscando personas desaparecidas bajo los escombros.

¿Para qué necesitan ayuda?

A pesar de que la Federación Scout del Líbano está brindado un apoyo excelente, aún se necesita ayuda. Desde la Organización Mundial del Movimiento Scout se ha activado una cuenta para hacer donaciones y ayudar. Las donaciones permitirán a la Federación Scout del Líbano continuar los esfuerzos de ayuda:

  1. Limpieza de escombros de casas y edificios (residenciales, mezquitas, iglesias, instalaciones públicas…)
  2. Rehabilitación de infraestructuras dañadas (sustitución de ventanas rotas o cubrir aberturas con diferentes materiales durante el período transitorio)
  3. Equipar a los y las voluntarias scouts con materiales higiénicos y de protección personal, como máscaras y guantes.
  4. Establecimiento de instalaciones scouts que se utilizarán como refugios para personas desplazadas.
  5. Suministro de alimentos y agua a las personas afectadas en diferentes refugios y zonas afectadas.

¡Ayuda a las y los scouts del Líbano a continuar sus esfuerzos de ayuda!

ESTE PROYECTO CONTRIBUYE A LOS ODS:

Print Friendly, PDF & Email