La vida es (y sigue siendo) un carnaval

“Ya van sonando los bombos y retumba el adoquín, y la locura sin fin se desparrama en el baile. Hoy la murga pinta el aire prepoteándolo al olvido, acompasando el latido de todo el pueblo en la calle”.
– De autoría desconocida-

 

El carnaval es una festividad tan antigua como la vida misma. “Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remonta a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV”, según Diario Crítico.

Festejos de carnaval… desde casa

Es festejado de diversas formas en todo el mundo: con grandes desfiles llenos de lentejuelas y plumas como en Río de Janeiro; con murgas, bombos y platillos en Buenos Aires y Montevideo; con miles de máscaras y trajes ostentosos en Venecia; o con la cabalgata del Rosenmontag en Colonia, por mencionar algunos. Sin embargo, por la seguridad de todas las personas, la mayoría, sino todos los carnavales, están siendo relegados a un segundo plano en pos de prevenir más contagios de coronavirus. Pero que no podamos participar de los magníficos festejos, no significa que no podamos festejarlo desde la comodidad de nuestros hogares.

Te acercamos una propuesta para que este año festejemos haciendo un homenaje a aquellas personas que lo han dado todo por la ciudadanía, especialmente este último año. Te proponemos que te disfraces de profesionales de:

  • La sanidad
  • La educación
  • Del transporte
  • De la alimentación (mercados,  supermercados, de
  • O personal voluntario

Y que compartas una foto en las redes sociales con el hashtag #CarnavalEnCasa.

 

Seamos responsables para que el próximo carnaval celebremos juntas y juntos.

 

Fuentes:

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Liliana Wilson
    Liliana Wilson Dice:

    Me parece una idea excelente!!! Hay que cuidarse, pero también celebrar que estamos vivos!!!
    En cuanto a festejos, en Venecia van todos con la cara cubierta con máscaras… Estarían muy acorde a estas circunstancias.
    Te felicito por la iniciativa y por la linda nota!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *