Jornadas sobre Escultismo y Ciudadanía

Scouts de Extremadura organizó las Jornadas Escultismo y Ciudadanía – Participación juvenil, Educación No Formal,Voluntariado y Democracia en Europa, los días 3 y 4 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus Universitario de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

Estas jornadas están enmarcadas en el Proyecto DEMO Scout, que forma parte del Diálogo con la Juventud del programa Erasmus+.

Se dividieron en cuatro grandes bloques:

1) Europa y derechos de la juventud

2) Participación Estudiantil y Juvenil

3) Educación no formal y nuevos modelos de aprendizaje

4) Diálogo con la juventud: espacio compartido con diferentes representantes políticos para dialogar de forma directa sobre política e instituciones.

La primera mesa del viernes estuvo dedicada a la educación no formal, y ahí no podían faltar scouts. Estuvo el miembro del Equipo Scout, David Navalón; el concejal de Juventud de Talavera de la Reina, de Scouts de Castilla La Mancha, Daniel Tito; y la miembro de la Oficina Scout y del Proyecto Reconoce, Rosa Otero. Moderando la mesa estuvo la docente de formación de empleo, miembro de Scouts de Extremadura y de los equipos del Programa Educativo y Voluntariado de Scouts de España, Almudena García (consulta todo el programa aquí).

Las jornadas se transmitieron por streaming y puedes ver la intervención de los miembros de Scouts de España aquí:

 

 

Entre los nombres de los ponentes de las jornadas están también el del presidente del Consejo de la Juventud de España y también scout, Manuel Ramos, y el del director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra.

Daniel Tito contó a los asistentes cómo ser parte del movimiento scout ha marcado su vida: “No podría ser la persona que soy si no fuera por el Escultismo. A nivel profesional fue lo que pudo marcar mi futuro: gracias a esa participación conseguí saber lo que me gustaba y lo que realmente quería hacer con mi vida”.

 

 

Asistieron estudiantes, miembros del profesorado, representantes políticos con relación al área de juventud, profesionales del ámbito de las políticas públicas de juventud, organizaciones juveniles y profesionales de la educación.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *