Formación para formadores en Guadarrama

El último fin de semana de marzo, 25 personas de las OOFF de Aragón, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valencia, Extremadura, Madrid y Murcia estuvieron en la Sierra de Guadarrama en las Jornadas Formativas del Equipo de Formación.

La finalidad de estos tres días de encuentro era divulgar la reforma educativa: las novedades, sus claves y desarrollo, así como su implementación.

Además,  establecer una cultura de investigación de acuerdo a las necesidades de los servicios de formación de las distintas OOFF y crear unos procedimientos comunes para la investigación y la divulgación de esas necesidades.

Por un lado, un grupo se centró en la investigación docente como el motor de desarrollo de los servicios de formación y escuelas. Se trató también un tema esencial: la adaptación de los planes de formación de cada servicio o escuela a la nueva realidad surgida de la reforma metodológica de Scouts de España. Por ello se dieron a conocer buenas prácticas de adaptaciones que han realizado o están realizando las escuelas y servicios de formación del Sistema de Formación ASDE´13 (diseño de la formación, de los cursos, guías didácticas y seguimiento de la formación).

Como ponentes estuvieron Sandra Latorre del Caso, Marta del Pino Modejar y Pablo Peregrín González y Jorge Asensio Ramón y, como personal de coordinación: Sergio Alonso del Águila, Óscar López Novella, Pablo Peregrín González y Miguel Ángel Palacio Rosillo.

 

La formación se dio en el Complejo Fray Luis de León de Guadarrama, en Madrid.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *