¡Inscríbete al Festival Scout!

El XLVI certamen del Festival Scout se celebrará en el  Albergue Xuvenil Mariña Española, en Gandarío (A Coruña), que tiene aforo para 1.300 personas. ¿Quieres ser una de ellas? ¡Mira cómo inscribirte!

Se puede participar de dos formas:

  • Como participante (educandas/os y scouters con su grupo)
  • Como staff (rovers mayores de edad y scouters sin grupo)

Instrucciones para la inscripción de participantes

La inscripción se hace a través del Grupo Scout de pertenencia. Se completará una única ficha de inscripción por grupo, que deberá ir firmada con el visto bueno de su Organización Federada, además de la siguiente documentación individual:

SCOUTERS EDUCANDOS/AS
Inscripción-Autorización adultos Inscripción-Autorización menores
Autorización cesión imagen adultos Autorización cesión imagen menores
Anexo médico, en su caso Anexo médico, en su caso
Anexo alimentación, en su caso Anexo alimentación, en su caso
Certificado negativo de delitos sexuales de 2020
Titulación monitor/a ocio y tiempo libre

Sólo será necesario incluir los anexos médico y de alimentación en caso de tener alguna necesidad específica.

Una vez inscritos, los grupos participantes en el certamen recibirán instrucciones para su vídeo de presentación.

¿Qué incluye la inscripción?

 La cuota del Festival Scout incluye la participación en todas las actividades, entrada al recinto, entrada al certamen, alojamiento en la zona de acampada en régimen de acampada, manutención desde la comida del viernes día 1 de mayo a la comida del domingo 3.

La cena del jueves deberán traerla los participantes. Si algún grupo lo desea, se da opción de pagar a parte el desayuno del viernes.

El precio de la inscripción no incluye los gastos de transporte de los participantes desde el lugar de residencia.

Instrucciones de pago 

El importe a abonar deberá corresponderse con el número de asistentes que aparece en la ficha de inscripción, no siendo válido diferencias ni superiores ni inferiores a la cuantía a ingresar. El pago es único, no pudiendo ser fraccionado.

Plazo inscripción

Recibida entre el 20 de febrero de 2020 y el 16 de marzo de 2020

(bajo ningún concepto se aceptarán inscripciones posteriores)

45€
Pago único (antes del 16 de marzo de 2020) 45€

Todos los pagos deberán realizarse en el plazo fijado, a favor de la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE). Se realizarán mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta bancaria:

ENTIDAD: CAIXA BANK Paseo Acacias 24, 28005 Madrid NÚMERO IBAN: ES28 2100 1739 6102 0009 5145 DESTINATARIO: SCOUTS DE ESPAÑA

CONCEPTO: FESTI.20 + GS NUMERO + NOMBRE

ATENCIÓN:

  • SOLO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES DE PERSONAS ASOCIADAS DE SCOUTS DE ESPAÑA.
  • Debido a la limitación del aforo, en caso de tener exceso de inscripciones, se dará prioridad a los grupos scouts participantes en el certamen, después al resto de grupos scouts y por último a las familias acompañantess.
  • El justificante de pago por transferencia bancaria deberá de ser enviado, junto a la hoja de inscripción a scout@scout.es antes del 16 de marzo de 2020 a las 12:00h (hora peninsular), indicando en el mismo email el detalle del ingreso (nº de personas y tipo de cuota).
  • El pago de la cuota no da derecho a la participación si no va acompañada de la ficha cumplimentada con el VºBº de la Organización Federada de pertenencia
  • Después de la finalización del plazo de inscripción no se tomará en cuenta ningún ingreso efectuado como inscripción en la actividad.
  • Todo aquel participante en el Festival Scout deberá estar dado de alta como miembro de Scouts de España en el CRM como socio/a. Será necesario tener cumplimentados los campos solicitados.

Política de devolución

En caso de solicitud de devolución, hasta el 31 de marzo se devolverá el 100% del pago realizado. Pasada esta fecha no se garantiza la devolución, salvo en casos de fuerza mayor debidamente acreditados que serán valorados por Scouts de España.

Hasta el 31 de marzo será posible hacer cambios justificados en participantes (sustituciones).

Una vez se cierre el plazo de inscripciones y se conozca el total de participantes, se abrirá el plazo para solicitar las entradas para las familias acompañantes con las plazas que no se hayan cubierto.


Instrucciones inscripción para staff

Para participar como personal voluntario (staff) debes ser socia o socio de Scouts de España, rellenar el siguiente formulario y adjuntar la documentación individual (copia DNI y tarjeta sanitaria, certificado negativo de delitos sexuales de 2020, cesión de imagen, compromiso de confidencialidad, en caso de necesidad: anexo médico y/o alimenticio) en el formulario antes del 16 de marzo a las 12:00h (hora peninsular). Es recomendable poseer también el título de monitor/a de tiempo libre.

Las personas que asistan como staff no pagan cuota de inscripción.

Una vez se cierre el plazo de inscripción, se aplicará proceso de inscripción simplificada para VºBº asociativo. Cuando lo tengamos, la persona responsable de voluntariado se pondrá en contacto con las y los staff para organizar y asignar las tareas.



  • Los listados nominales generados desde el CRM serán enviados a cada Grupo Scout después del 19 de marzo, para que cada cual confirme los datos proporcionados en un plazo inferior a 5 días naturales desde el envío del archivo. En el caso de que el Grupo Scout no responda a la validación del listado, se entenderá que dicho listado es correcto.
  • Ratio de personas con título de Ocio y Tiempo Libre por sección del Grupo Scout: 1 scouter por cada 10 educandas/os. Será necesario adjuntar copia de la titulación.
  • Las personas responsables de cada grupo deberán disponer en todo momento de la relación nominal, autorizaciones y fichas sanitarias de quienes participen, s y deberán ser enviadas en formato electrónico a Scouts de España. Para facilitar la relación nominal, así como las necesidades médicas y de alimentación de todos los asistentes a la actividad, se han habilitado en el CRM los campos necesarios así como un evento (Festival Scout 2020) en el cual será necesario inscribir a los/as participantes (Ver vídeo tutorial). El plazo para proporcionar estos datos y enviarlos finalizará el lunes 16 de marzo de 2020 a las 12:00h (hora peninsular).

Si tienes dudas, hay más información en el dossier del festival.



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