INICIATIVA RUTA A LA LUNA

Con motivo del 50 aniversario de la llegada de la humanidad a la Luna, queremos rememorar este acontecimiento simulando el recorrido hasta la luna.

¿Qué pretendemos?

El Kraal de Actividades tiene una misión espacial tripulada por cada uno de los grupos de Scouts de España, cuyo objetivo es lograr llevar la bandera scout a la superficie de la Luna para rememorar el 50 aniversario de la llegada del ser humano a nuestro satélite.

¿En qué consiste?

Recorrer los 384.000 km que separan la Tierra de la Luna. Para ello, todas las personas participantes debemos sumar estos kilómetros de manera conjunta.

¿Cómo podemos participar?

Para participar en esta iniciativa debemos realizar rutas, excursiones, senderismo… con el objetivo de sumar kilómetros. Cualquier actividad que realicéis (acampadas, viajes, rutas de campamento…), sirve.

Para contabilizar esos kilómetros debéis enviar un email a: concursos@scout.es con el asunto Ruta + nombre del Grupo Scout, e indicar en el cuerpo del mail:

  • La sección o secciones que han realizado la ruta.
  • Número de personas que han realizado la ruta.
  • Adjuntar fotos de la actividad (y si tenéis una bandera scout para inmortalizar la llegada, mejor)
  • Adjuntar una captura de pantalla del recorrido de la ruta (podéis utilizar la app “Mapas de España” del Centro Nacional de Información Geográfica – CNIG) con los kilómetros realizados.
  • Datos del/la scouter de contacto para enviaros el certificado (teléfono, mail).

Una vez hayamos recibido los kilómetros que hayáis recorrido (no hay límite por grupo ni sección), en la página web de Scouts de España iremos viendo los Km que vamos sumando hasta llegar al total y podremos celebrarlo.

Todos los grupos scouts participantes recibirán un certificado de participación y el premio de conseguir realizar el recorrido de manera conjunta desde la Tierra hasta la Luna aprendiendo en cada paso. Celebraremos esta fecha tan significativa y llevaremos los valores scouts muy alto. ¿Te unes? Tenéis hasta el 5 de septiembre de 2019.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la Oficina Scout en el teléfono 915175442 o a través del correo: concursos@scout.es.

Os animamos a que deis a esta iniciativa la mayor difusión posible. Agradeciendo vuestra colaboración, recibid un cordial saludo,

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *