INICIATIVA MEDIO AMBIENTE SCOUT

Recordando la icónica frase “dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos”, queremos promover el empujón que necesitamos para aportar nuestro granito de arena.

El Kraal de Actividades ha encontrado una forma de poder dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos a través de actividades de servicio en nuestras rutas y campamentos este verano.

¿En qué consiste?

Durante el desarrollo del campamento de verano, la mayoría de secciones hacemos nuestra inmersión en la naturaleza a través de las rutas. Lo malo, es que hay veces que el paisaje se ve plagado de residuos que nos encontramos a nuestro paso. Por eso, os proponemos esta iniciativa: visita el entorno de tu campamento, observa y disfruta de él, pero antes de irte límpialo de todo aquello que veas que no pertenece al entorno natural, así dejaremos las zonas por las que pasamos limpias, para que los que vengan detrás de nosotros puedan disfrutarlo como deberían.

¿Cómo podemos participar?

A través de Instagram. La sección o grupo deberéis hacer una foto de la zona elegida antes de limpiarla y otra foto del después donde aparezcan las bolsas con los residuos y las personas participantes.

Acordaos de poner la localización de la foto y añadir los hashtags #MedioAmbienteScout y #CampamentoScout.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la Oficina Scout en el teléfono 915175442 o a través del correo asde@scout.es.

Os animamos a que deis a esta iniciativa la mayor difusión posible.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *