COMIENZA LA ESCUELA DE JÓVENES PORTAVOCES SCOUTS

Este fin de semana, en paralelo a las celebraciones de las reuniones de Equipos y Servicios de Scouts de España en Guadarrama, hemos tenido la primera sesión de formación de la Escuela de Jóvenes Portavoces, un proyecto que estamos llevando a cabo gracias a la financiación del Leadership Training Fund de la Región Europea de WOSM, colaborando entre la Asociación de Escoteiros de Portugal y Scouts de España.

Un grupo de 25 participantes de España y Portugal ha comenzado la gran aventura de aprender a ser Portavoces Scouts, con el objetivo de representar al Movimiento Scout allí donde vayan y donde se les necesite. Para ello, el fin de semana se impartieron los siguientes talleres y ponencias:

  • La figura del Portavoz
  • Representando al Movimiento Scout
  • Mensajes Clave
  • El discurso y el buen orador
  • Elevator Pitch
  • La técnica del StoryTelling

A lo largo de un fin de semana se ha comenzado con el aprendizaje de estos temas, que completarán con la formación online del AULA SCOUT (virtual) y con otros dos fines de semana de formación presencial y prácticas.

Muchas gracias a todos y todas por participar, y por colaborar, y especialmente al Equipo de Portavoces Marta, David, Ana y Álvaro por sus dinámicas, ponencias, talleres y organización general del curso.

Y bienvenida a los y las nuevos/as Jóvenes Portavoces Scouts.

Aquí podéis ver algunas de las fotos de las sesiones.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *