Hogueras scouts

Dado el estado actual de la pandemia en Europa, el Comité Scout Europeo y el Centro de Apoyo de la Oficina Scout Europea han decidido continuar organizando los eventos europeos en formato digital, a la espera de que la evolución de la situación sanitaria permitala viabilidad del formato presencial. Tras los éxitos de los eventos online realizados durante el 2020 que han fortalecido las redes e intercambios en el marco del programa Stronger Together, se han puesto en marcha las convocatorias de las ‘Hogueras scouts’ (Scout campfires), que comenzaron el  23 de febrero y se desarrollan todos los martes a las 19:00h (CET), con una duración de 1 a 2 horas. El objetivo de estos encuentros es que se puedan intercambiar prácticas e ideas en torno a los retos a los que la COVID19 nos está enfrentado y reflexionar al mismo tiempo sobre las nuevas oportunidades que están surgiendo. Cada encuentro tendrá una temática y público objetivo diferente.

Sesiones

Están planificadas las siguientes sesiones:

  • 13 abrilPrograma educativo
  • 20 abrilPersonas adultas en el Escultismo
  • 27 abril Comunicación e imagen
  • 4 mayoOportunidades de financiación de la UE
  • 11 mayo Tienda scout

 

¿A QUÉ PERFILES VAN DIRIGIDAS LAS HOGUERAS SCOUTS?

Aunque el perfil de personas a las que se dirigen estos encuentros es el de Equipos Directivos de las Asociaciones Scouts Nacionales (en nuestro caso, Scouts de España), hemos querido abrirlo tanto a los Equipos Directivos de nuestras OOFF como personas voluntarias de los equipos de trabajo de Scouts de España, porque tenemos la certeza de que en estos tiempos difíciles puede ser de gran utilidad compartir con otros equipos directivos y responsables de áreas a nivel europeo cómo se está trabajando y descubrir de primera mano qué alternativas y buenas prácticas se están llevando a cabo.

Para inscribirte tienes que completar el siguiente formulario. Los encuentros no tienen fecha límite de cierre pero es recomendable que te apuntes al menos 5 días antes del encuentro para poder recibir toda la información importante que puedas necesitar para el desarrollo del encuentro.

¡Esperamos que te animes a participar y que sea de gran utilidad!

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *