Gracias por enseñarnos a construir un mundo mejor

El 5 de diciembre es el Día de las Personas Voluntarias y la mejor forma de celebrarlo es dando las gracias a quienes hacen voluntariado en nuestra organización: las y los scouters. Porque sin ellas y ellos no podríamos llevar a cabo nuestra labor de construir un mundo mejor. Para hacerles una felicitación muy bonita el próximo 5 de diciembre, te vamos a pedir una cosa.

Es un día para sentir orgullo de lo que hacemos. Orgullo de ser lo que somos y ser como somos. Orgullo de formar parte del grupo, de la OF, de la Federación, del Movimiento. Orgullo de compartir esos espacios con otros y otras Scouters. Orgullo de seguir adelante, siempre adelante.

Hazte una selfi individual o en grupo en la que muestres a tu scouter todas las cosas que tienes que agradecerle, de una manera muy sencilla: escríbelo en una cartulina, en una pizarra, en la arena de la playa… y compártela el día 5 en Twitter y/o Intagram con el hashtag #GraciasScouter.

Cada sábado, cada campamento, cada ruta, cada descubierta y experiencia sirven para reforzar la idea de que merece la pena ser scouter, el tiempo dedicado, las discusiones, los sinsabores, el esfuerzo, las horas de sueño perdidas. Porque no nos conformamos y sobre todo no nos resignamos. Y si de algo podemos disfrutar como Scouters, es de lo llena de color que puede llegar a estar una vida.

Merece la pena. Hay batallas que sí merece la pena librar, hay horizontes utópicos que nos sirven para caminar y sobre todo hay Castores, Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers que cuentan con nosotros y nosotras para caminar un gran trecho del camino a su lado. Es un privilegio que da sentido a todo el esfuerzo invertido.

¡Gracias y enhorabuena a los y las Scouters, es vuestro día!

Print Friendly, PDF & Email