Scouts Go Solar: participa y consigue tu insignia

Scouts Go Solar: participa y consigue tu insignia

¿QUÉ ES SCOUTS GO SOLAR?

Un conjunto de actividades para ayudar a crear conciencia, aumentar el conocimiento y desarrollar habilidades respecto a la energía solar en el marco del escutismo que se pueden llevar a cabo dentro de tu propio Grupo Scout o desde una sección educativa y con las que podréis obtener la Insignia Scouts Go Solar.

¿QUÉ TE APORTA SCOUTS GO SOLAR?

• Aprende los aspectos básicos sobre la energía solar.
• Conoce las diferentes tecnologías solares.
• Descubre cómo usar la energía solar y aplicar sus tecnologías.

¿PARA QUIÉN?

Este programa está dirigido a: secciones educativas de Manada, Scouts, Unidad y Clan de Scouts de España.
Se puede participar a nivel de grupo scout o a nivel de sección.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Como Grupo Scout o sección educativa, en vuestro local, lugar de campamento… donde deseéis, siendo siempre más idóneo realizarlo en el medio natural.

En el manual de implementación de las actividades, encontraréis los objetivos desglosados para cada sección, así como indicaciones para scouters sobre cómo introducir y llevar a cabo las actividades, modo de justificación y solicitud de la insignia.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARÁS

• Descubre los cambios de posición del sol construyendo un reloj solar.
• Aprende sobre fuentes de energía utilizadas y qué se podría hacer para cambiar hacia energías renovables como la del sol.
• Comparte tu propio pequeño huerto y comprende cómo funciona el efecto invernadero.
• Experimenta el uso de la energía solar, cocinando tu próxima comida en una cocina solar.
• Haz un sistema de calentamiento o de potabilización de agua.

CALENDARIO

MAYO
Los grupos scout que hayan realizado los proyectos entre 1 septiembre 2022 y 30 de abril del 2023 , tendrán que enviar su Memoria de actividades a la Oficina Scout como muy tarde el jueves 12 de mayo de 2022. Ese día se procederá a solicitar a la Organización Federada de Referencia para que en el marco de 4 días hábiles nos hagan llegar su Visto Bueno asociativo.
SEPTIEMBRE
Los grupos scout que hayan realizado los proyectos entre 1 mayo 2022 y 31 de agosto del 2022, tendrán que enviar su Memoria de actividades a la Oficina Scout como muy tarde el jueves 15 de septiembre de 2022. Ese día se procederá a solicitar a la Organización Federada de Referencia para que en el marco de 4 días hábiles nos hagan llegar su Visto Bueno asociativo.

Para más información contacta con la Oficina Scout en el teléfono 915 17 54 42, o través del siguiente email asde@scout.es

Insignia Scouts Go Solar

CONTENIDOS DISPONIBLES

Print Friendly, PDF & Email