El Equipo de Comunicación de Scouts de España -coordinado por Scouts de Castilla-La Mancha, Exploradores de Murcia, Scouts de Andalucía y Exploradores de Castilla y León- invita a cualquier persona interesada a apuntarse a la primera formación especializada en gestión de contenidos para redes sociales y web, creada por este equipo.  Se trata de una formación de carácter muy práctico cuyo objetivo es que quienes participen conozcan herramientas y ganen habilidades para mejorar la comunicación de los grupos scouts.

El curso se desarrollará de forma 100% online. Habrá una parte de conocimientos disponibles en la Academia Scout, donde también se darán las instrucciones para instalar las aplicaciones con las que se trabajará. Habrá 8 sesiones que durarán entre una y dos horas, que se impartirán a través de diferentes plataformas: Meet, Instagram Direct o Youtube (pendiente de confirmar) y mediante vídeos y stories, repartidas en el siguiente calendario (sujeto a modificaciones por disponibilidad de los formadores):

 

  • 16 de noviembre
  • ¿Para qué sirven las redes sociales?

    19.30-20.30

  • 17 de noviembre
  • Imagen y todo lo que conlleva

    19.30-20.30

  • 19 de noviembre
  • Herramientas.

    19.30-20.30

  • 20 de noviembre
  • Twitter, Pinterest, Youtube y otras redes sociales
  • 21 de noviembre
  • Twitter, Pinterest, Youtube y otras redes sociales
  • 22 de noviembre
  • Web y Facebook

    18.00-20.00

  • 24 de noviembre
  • Instagram y Tiktok

    19.30 – 21.00

  • 26 de noviembre
  • Instagram y TikTok

    19.30 – 21.00

¿Cuáles son los contenidos?

Bloque 1: ¿Para qué sirven las redes sociales en el entorno scout?. Aprenderemos las distintas aplicaciones de las redes sociales para ser utilizadas como herramienta educativa y de visibilidad para el grupo scout.

Bloque 2: Imagen de grupo y herramientas útiles. Aprenderemos lo importante que es cuidar la imagen de nuestro movimiento scout, cómo hacerlo correctamente, la protección de datos en el movimiento scout, herramientas útiles para gestionar las redes sociales de nuestro grupo scout.

Bloque 3: Twitter, Pinterest, YouTube, Spotify y otras redes sociales. En este módulo pretendemos explicar el abanico de redes sociales que tenemos a nuestro alcance y cómo sacarles partido como herramientas complementarias a nuestra labor educativa.

Bloque 4: Web y Facebook. Tocaremos la publicidad en Facebook para hacer llegar nuestro proyecto a más gente, cómo gestionar la comunidad en Facebook, los distintos usos, el lenguaje con las familias, la importancia de esta red social como herramienta de difusión, la web como la portada de nuestro grupo scout, proyecto de webs de scout.es.

Bloque 5: Instagram y TikTok. Las redes sociales por excelencia y en las que podremos encontrar a nuestros educandos de primera mano. Aprenderemos como hacer un feed bonito, recursos para trabajar las stories, los filtros en Instagram, Giphy y los gifs de nuestro grupo scout, Tiktok y el canal hacia la comunidad scout de menor edad, la viralidad en las redes sociales, la programación de contenidos.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de noviembre a las 23:59 (22:59 en Canarias).



Además, la formación tendrá un bloque de asistencia voluntaria en el que se dividirá a las personas asistentes en grupos pequeños para construir un grupo scout durante el tiempo que dure la formación, en el que se pondrán en práctica los contenidos aprendidos y que probará de primera mano el trabajo realizado. Si te interesa, en la última pregunta del formulario de inscripción debes indicar SÍ.

Para poder recibir el certificado de participación, deberás asistir al menos al 75% de las horas del curso.

 

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