Formación para crecer más fuertes

Este fin de semana en Madrid, más de 20 voluntarios y voluntarias, cargos directivos de las distintas organizaciones federadas de
Scouts de España, se dieron cita en un curso de formación pensado y preparado para cubrir las necesidades formativas que estos mismos expresaron en materia de estructura y funcionamiento interno de Scouts de España.
El curso fue impartido por algunos miembros del Equipo Scout, además de contar con la participación de Lucía Menendez, gerente de Scouts de España, y Zara Mateos, directora técnica de la Oficina Scout. El domingo también contamos con la presencia de Manuel Ramos, presidente del Consejo de la Juventud de España, que habló de las leyes sobre voluntariado, transparencia y asociacionimo, y de Alberto Ortega, psicólogo que nos realizó una interesante y amena formación sobre trabajo en equipo, resolución de conflictos y consecución de objetivos comunes.
En palabras de una de las participantes, “es muy importante que Scouts de España organice este tipo de formaciones, dado que en muchas ocasiones hay muy buena voluntad por parte de muchas personas a la hora de coger cargos directivos en las Organizaciones Federadas, pero nos llegamos a encontrar con una falta de conocimiento sobre nuestra propia organización que dificulta mucho los procesos. Espero que este tipo de cursos se repitan en el futuro para poder venir a ampliar conocimientos”. 
Elena Cabezas, presidenta de la organización, afirmó: “Desde Scouts de España apostamos por la formación y actualización de conocimientos constante, para poder contar con una organización más fuerte a todos los niveles. Es intención del Equipo Scout seguir haciéndolas para ampliar contenidos y hacer sesiones más centradas en las necesidades que nos expresen los participantes”.
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *