Formación online para rovers

La juventud de Scouts de España, representada en la entidad a través del Foro Rover, se hace eco de la necesidad de recibir una formación de jóvenes y para jóvenes, estableciendo de esta forma espacios horizontales desde donde compartir su realidad.

Por ello, plantea una formación online como espacio de debate y encuentro para el intercambio de ideas y de experiencias, el contacto entre rovers y el análisis de la implicación del roversimo en diversos ámbitos de interés.

La búsqueda de espacios de encuentro surgió en primer lugar en el foro, por lo que estas jornadas forman parte de la línea de trabajo propuesta por las y los rovers y se adecuan a las necesidades y la línea estratégica de empoderamiento juvenil de nuestra federación.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Los objetivos de esta formación online son:

  • Analizar las implicaciones del roverismo en los agentes de cambio de la sociedad actual
  • Ceder un espacio a las y los rovers de formación bidireccional y horizontal
  • Trabajar activamente en base a las inquietudes y deseos de la juventud expresados en el XIV Foro Rover

Este espacio de encuentro y de intercambio se centrará en el análisis y debate sobre la reproducción de los roles de género en los clanes y las dinámicas de poder, el escultismo en la naturaleza contra el escultismo online, la importancia del roverismo en la prevención de adicciones, y la gestión emocional y su influencia en los equipos de trabajo.

FECHA y PLATAFORMA

La formación online se realizará los días 6 y 7 de marzo a través de la plataforma Zoom.

METODOLOGÍA Y DESARROLLO

Las formaciones consistirán en diferentes videollamadas organizadas el fin de semana del 6 y 7 de marzo de 2021. En la inscripción, las participantes podrán escoger a qué sesiones tienen interés en asistir. Todas ellas serán estructuradas, moderadas y guiadas por las representantes rover, llevando así el debate de manera estructurada en base a preguntas o subtemas ya preparados por las mismas representantes.

Las videollamadas tendán una duración aproximada de 90 minutos repartidas a lo largo del fin de semana y con dos turnos de cada una, de manera que las y los participantes puedan, por orden de preferencia, escoger el horario que mejor les convenga.

En el formulario de inscripción hay que indicar las sesiones a las que se quiere asistir en orden de prioridad. Cada persona puede apuntarse, como máximo, a cuatro sesiones. El número máximo de participantes en cada sesión será de 10 personas.

PERFIL DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

El número de plazas es limitado. La selección de participantes se realizará atendiendo a criterios de representación territorial, primando la participación del mayor número posible de Organizaciones Federadas. En el caso de quedar plazas vacantes, se repartirán proporcionalmente al número de rovers en activo del último censo notificado por las Organizaciones Federadas.

INSCRIPCIÓN

Para participar tienes que inscribirte en el siguiente link antes del jueves 25 de febrero a las 12 horas. Se aplicará el proceso de inscripción simplificada para los Vº Bº.


HorarioSábado 6 de marzoDomingo 7 de marzo
10:00-11:30Roverismo y adiccionesGestión emocional en grupos de trabajo
12:00-13:30Escultismo en la naturaleza vs. escultismo onlineRoles de género en los clanes
17:00-18:30Roles de género en los clanesEscultismo en la naturaleza vs. escultismo online
19:00-20:30Gestión emocional en grupos de trabajo
Roverismo y adicciones





Print Friendly, PDF & Email