Formación de prevención ante la COVID-19 en actividades scouts

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que la situación de pandemia debido al coronavirus, se han ido adoptando una serie de medidas para proteger la salud y seguridad de la ciudadanía. Desde nuestro compromiso con la Educación para la Salud, en estos momentos más que nunca, hemos considerado necesario aportar nuestro granito de arena poniendo a disposición de las personas que conforman nuestra federación una formación online con toda la información que consideramos relevante sobre la COVID-19 y así poder continuar con nuestra actividad con la mayor seguridad posible, sin que pongamos en riesgo ni nuestra salud, ni la de nuestros chicos y chicas.

El curso se realiza a través de la Academia Scout y aunque permanecerá abierto de forma indefinida, te animamos a que lo hagas cuanto antes para que dispongas de toda la información y recomendaciones para este verano.

¿Cómo puedo inscribirme?

Entra en la plataforma de la Academia Scout, pincha en iniciar sesión y, si es la primera vez que accedes, tendrás que registrarte completando todos los datos requeridos. Recibirás un email de activación de tu cuenta y ya podrás iniciar sesión. Abre la pestaña de catálogo, elige la formación y haz clic en “realizar este curso”.

La formación está compuesta por 10 módulos:

  1. La COVID-19
  2. Formas de transmisión del SARS-CoV-2
  3. Métodos de prevención para nosotros mismos. EPIs.
  4. Métodos de prevención en nuestros campamentos.
  5. Métodos de prevención en nuestras actividades urbanas y reuniones.
  6. Métodos de prevención en nuestras salidas y marchas.
  7. La COVID-19 y la seguridad alimentaria.
  8. Métodos de prevención en nuestros desplazamientos en medios de transporte.
  9. Educando a los chavales y chavalas en prevención de enfermedades de transmisión respiratoria.
  10. Testimonios y experiencias

Al terminar cada módulo, encontrarás un test de tres preguntas debes completar, excepto en los apartados nueve y diez, que no tienen. Cuando finalices el curso, tendrás que superar un test final de 10 preguntas. Será necesario que apruebes todos los test para poder obtener el certificado de 10 horas de formación.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *