Este finde hay feria scout de adopción en Alicante

El Clan Rover Everest del Grupo Scout Nazaret 336 nos cuenta su proyecto para el descubrimiento del medio social: es una feria de adopción que celebra este fin de semana en San Vicente del Raspeig (Alicante). Si estás cerca… ¡no te la pierdas!

 

La descubierta del Clan Rover Everest nace con el propósito de dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos. Con ese objetivo en mente, ideamos una descubierta basada en el servicio: barajamos ideas como recogidas de plástico en la playa o una feria de adopción, votada por unanimidad, que realizaremos este domingo en San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tras tomar la decisión, nos pusimos a actuar. Nos dividimos en comisiones y empezamos a trabajar: lugar y fechas, permisos, publicidad, asociaciones, materiales…

Lo primero en lo que nos centramos fue el lugar donde íbamos a celebrar la feria y la fecha para solicitar permiso al Ayuntamiento. Una vez visitados dos grandes parques en San Vicente, nos decantamos por el de la calle del Aeroplano, en frente de la Universidad de Alicante. Tras encontrar el lugar y conseguir el permiso, cada vez veíamos nuestro proyecto más cerca. Así que empezamos a movernos por redes sociales bajo el hashtag #ScoutsNoAbandonan y nos pusimos en contacto con distintas asociaciones de la provincia de Alicante.

 

España, uno de los primeros países en la lista de abandono de perros y gatos. Según un estudio reciente, son abandonados más de 100.000 perros y casi 34.000 gatos al año.

 

El objetivo de este evento es doble: por un lado, queremos que los animales sin hogar puedan encontrar una familia que los cuide y trate como se merecen realmente. Por otro, deseamos dar visibilidad a la  gran cantidad de animales abandonados e incluso maltratados y reconocer la gran labor que asociaciones y refugios animalistas realizan, muchas veces con pocos recursos a su disposición.

Creemos que, además de una descubierta de servicio, es una descubierta para concienciar sobre el abandono de animales domésticos, sobre todo en esta época del año, cuando los perros abandonados sufren mucho más por culpa de las grandes olas de calor. Por ello, invitamos a todos los miembros de Scouts de España a demostrar que  las y los scouts no abandonan. Se celebrará el 7 de julio en la Calle del Aeroplano 6, en San Vicente del Raspeig (Alicante), de 17:00 a 20:00.

 

No pierdas de vista nuestros canales de comunicación que en breve comenzará #ScoutsNoAbandonan2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
    • Gemma Candela
      Gemma Candela Dice:

      ¡Hola, Francisco Javier! Hubo que suspender la feria por la ola de calor. Si se hiciera otro día, lo haremos saber para que podáis ir. ¡Muchas gracias por tu interés! Esperamos que se pueda realizar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *