Hola!

Me llamo Cris y soy del Grupo Scout Trotamundos 697 y actualmente vivo en el lugar más bonito del mundo, Kandersteg.

¿Cuál es la palabra más utilizada para describir el KISC (Kandersteg International Scout Centre)?

Sin lugar a dudas: MAGIA. ¿Y por qué magia, qué hay en ese lugar para que tenga magia?

KISC es el centro scout internacional situado en los Alpes suizos. Ya solo con la localización podemos decir que algo de magia tiene: un pueblecito suizo rodeado de montañas.

Además, el KISC acoge a más de 13.000 personas cada año. ¡Más de 13.000 personas que llegan desde todas las partes del mundo! Desde Alemania a las Islas Seychelles. El KISC cuenta con 4 edificios y un extenso camping con capacidad para 2000 personas.

De entre todas esas personas algunas tienen la suerte de poder ser voluntarias en este maravilloso lugar. Durante el verano hasta 110 staff trabajan codo con codo para hacer funcionar el “permanent miniJamboree” con el que en su día soñó Baden Powell. Desde cocinar hasta arreglar las instalaciones, pasando por dirigir rutas y actividades, hay una multitud de tareas que las y los“Pinkies”, personas voluntarias, llevan a cabo día tras día.

Los y las Pinkies, al igual que las y los huéspedes, vienen de todas las partes del mundo y esa mezcla de culturas, idiomas y pensamientos ayudan también a crear esa magia. Porque te podemos asegurar que no hay nada más mágico que ver bailar a un sriquelandés con una japonesa una danza tradicional escocesa.

Todo el mundo ha estado alguna vez de campamento y ha sentido esa sensación de no quererse marchar; por lo que es fácil imaginar la alegría de la gente que puede vivir en ese campamento mes tras mes, trabajando y siendo scout al mismo tiempo.

Pues exactamente esa es la sensación que tengo tras llevar casi tres meses viviendo aquí. Actualmente soy una “Shortie” es decir que estoy en el centro viviendo y trabajando durante una estación, la mía, verano. Llegue aquí el pasado junio, sin conocer a nadie y ahora lo que me llevo es una familia para toda la vida. Es increíble ver cómo todo cambia desde ese primer día en el que llegas un poco desubicada hasta ahora que ya eres prácticamente una con el centro.

En mi caso mi trabajo aquí es como guía de escalada y he de decir que me encanta mi trabajo. Todos los días son una aventura diferente desde pasar una noche en un refugio de montaña durmiendo bien temprano para escalar al día siguiente hasta que llueva y tener que inventar juegos para ese grupo algo desanimado y que sea un día perfecto. La verdad es que el levantarse y estar lista para trabajar a las 8:00 puede parecer una locura, pero en cuanto te asomas por la ventana se renuevan las fuerzas, y además tenemos un día y medio libre a la semana para todas las aventuras que quieras realizar, que seguramente no sean pocas.

Y es que cómo no vamos a usar la palabra MAGIA para definir ese sentimiento y este lugar. Creo que la oportunidad de vivir esta aventura es algo que nadie debería de perderse, por que yo no conozco lugar mejor.

¡Así que solo me queda animaros a presentaros para ser el próximo o la próxima shortie del KISC! Pero ojo que aquí los plazos vuelan, ya casi están buscando gente para el próximo verano.

Cristina Guzmán
Grupo Scout Trotamundos 697

Print Friendly, PDF & Email