El pasado 1 de diciembre, en el marco de la celebración de la Asamblea Scout Interamericana, celebrada en Panamá, la União dos Escoteiros do Brasil hizo entrega a Scouts de España de la Medalla de la Hermandad Mundial. Este galardón es una condecoración que conceden nuestros hermanos y hermanas de Brasil únicamente a personas u organizaciones Scouts de fuera de Brasil en reconocimiento a los “grandes y relevantes servicios prestados a la União dos Escoteiros do Brasil a nivel internacional“. Scouts de España lleva tiempo colaborando con Escoteiros de Brasil en un proyecto que desarrolla, en base a la financiación del 1% del presupuesto de Scouts de España dedicado a cooperación, el Escultismo en la zona del Amazonas.

Esta medalla le fue concedida también a la actual presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas Alcalá, por su trabajo en el mandato anterior como Comisionada Internacional.

Además, en la Asamblea de la Región Scout Interamericana, nuestra asociación, representada por Elena Cabezas, firmó una carta de intenciones con Scouts de Colombia. Esta carta de intenciones, que mantiene la firme apuesta de Socouts de España por reforzar el vínculo con las OSN de la Región iberoamericana, contempla colaboración en materia de gobernanza, comunicación y Relaciones Externas y Métodos Educativos.

Print Friendly, PDF & Email