¿Quieres formar parte del Equipo Organizador del Festival Scout 2022?

La organización del Festival Scout 2022 ya se ha puesto en marcha y, por eso, invitamos a las personas que lo deseen y cumplan los requisitos a que formen parte del equipo organizador. La gran envergadura de este tipo de actividad hace necesario que los preparativos, organización y reuniones den comienzo con gran anticipación, por lo que el Equipo del Festival Scout 2022 debe comenzar a trabajar lo antes posible.

Las personas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Scouters: scouters en activo que sean personas socias de algún grupo de Scouts de España con cierta experiencia en la organización de grandes eventos autonómicos o estatales.
  • Rovers: para colaborar en la preparación de las actividades del festival destinadas a las y los rovers:
    • Rovers en activo de Scouts de España durante la ronda solar 2021-2022.
    • Ser mayor de edad.
    • Deseable:
      • Haber participado en el Foro Rover o alguna actividad federal o internacional rover.
      • Tener experiencia diseñando y organizando eventos para rovers.

Requisitos comunes

  • Tener conocimiento del modelo federal y las estructuras.
  • Adquirir el compromiso de terminar el trabajo comenzado (no dejar nada a medias).
  • Contar con el aval de la Organización Federada de pertenencia.

Cómo es la organización de este equipo

El equipo se reunirá entre tres y cuatro veces de manera presencial entre los años 2021 y 2022 y de manera online todas las necesarias. Existirá una coordinación general y habrá una supervisión del trabajo por parte de las personas responsables de área de Scouts de España y la Oficina Scout.

¿Te apuntas?

Inscríbete antes del 24 de junio de 2021 a las 12:00h (11:00 en Canarias). Debes incluir las motivaciones para formar parte de dicha comisión, las áreas (una o más de una) en las que te gustaría estar y si tienes disposición para coordinarla. En el anexo puedes ver las tareas de cada una de las áreas.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará una selección de los perfiles más apropiados y se aplicará el proceso de inscripción simplificada para los VºBº de las respectivas OOFF. El hecho de inscribirse no asegura tener plaza en la organización del evento. Si este año formas parte de la organización de otra actividad regional o federal, apúntate e indícalo, te pondremos a trabajar después de que acabes el servicio que tienes ahora en marcha.

La selección la realizará el Área de Educación Scout y la coordinación de la actividad, que buscará los perfiles que, bajo su criterio, mejor se adapten a este tipo de actividad. En caso de no estés entre las personas seleccionadas, tendrás otra oportunidad para participar como staff durante el festival. El Área de Educación Scout y la Organización Federada de acogida se reservan el derecho a inscribir a los perfiles de especialistas que considere oportuno tras la solicitud de VºBº correspondiente a la Organización Federada de procedencia.

Si deseas dar un poco de ti para que todos se beneficien de ello y vivir una experiencia inolvidable, no pierdas la oportunidad de apuntarte a este equipo.
¡Gracias a Scouts de Castilla-La Mancha por acoger este gran evento!

Para cualquier duda consultad con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o en el correo asde@scout.es.

Anexo

  • Organizar las actividades por secciones y generales del festival.
  • Rover: colaborar en la preparación de las actividades del festival destinadas al clan.
  • Organizar y gestionar la inauguración, certamen musical y clausura de la actividad.
  • Coordinar a los distintos responsables de los diferentes eventos de los que es responsable el área.
  • Preparar las actuaciones y animaciones durante el certamen.
  • Revisar las hojas de votaciones y asistencia al jurado del certamen.
  • Gestionar la entrada y asentamiento de los grupos.
  • Estar pendiente durante acampada: actos institucionales.
  • Coordinarse con el equipo de comunicación de Scouts de España.
  • Crear contenido sobre el Festival para difundirlo en los diferentes medios y redes sociales.
  • Difundir la actividad en las distintas redes sociales, prensa escrita, radio y TV.
  • Coordinar la elaboración del plan de seguridad y autoprotección.
  • Gestionar la relación con policía local, servicio de emergencias y protección civil para que el evento esté cubierto durante toda su duración.
  • Organizar turnos de vigilancia en la zona de acampada en los momentos donde no está ocupada.
  • Gestionar los accesos de las personas al recinto.
  • Gestionar el servicio de primeros auxilios con voluntariado específico en la zona de acampada,
    el certamen y las actividades.
  • Coordinar la logística de todo el Festival
    • Coordinar las distintas áreas incluidas en logística: alimentación, infraestructura, transporte.
    • Asegurar el buen funcionamiento de todas las áreas a nivel logístico.
    • Alimentación
      • Gestionar los menús del catering.
      • Llevar un seguimiento de la empresa de catering durante el Festival y la relación con ellos.
      • Gestionar la clasificación de las alergias e intolerancias alimentarias así como los menús especiales.
      • Gestionar y organizar el reparto de la comida durante el festival y la limpieza del lugar de comidas y cocina.
      • Gestionar la clasificación de los residuos.
    • Infraestructuras
      • Organizar las tiendas en el lugar de la acampada y al equipo encargado de ayudar a montarlas.
      • Situar los servicios higiénicos como duchas, baños, etc.
      • Gestionar la limpieza del lugar, de los servicios higiénicos, residuos y basuras.
      • Situar la oficina, enfermería, cocina de catering, cocinas de grupos, almacén de escenografías, agua potable y zonas de actividades a demanda del área
      • Organizar la zona de autobuses y aparcamientos.
      • Colocar la decoración y ambientación.
      • Colocar la cartelería.
    • Transportes
      • Organizar la zona de autobuses y aparcamientos.
      • Gestionar la llegada y salida de acampados con sus autobuses.
      • Gestionar los desplazamientos de los participantes durante la actividad tanto a pie como
        en autobuses.
  • Realizar y enviar las actas y la documentación necesaria a la Oficina Scout y Coordinación.
  • Organizar y dinamizar las reuniones junto a la coordinación.
  • Gestionar la información que se envía a las OOFF y al Servicio de Educación Scout.
  • Gestionar las inscripciones de grupos y voluntarios junto a la Oficina.
  • Coordinar el puesto información durante el Festival.
  • Solicitar y supervisar el material antes y durante la actividad.
  • Coordinar la necesidad de voluntarios en las distintas áreas de la actividad.
  • Tener una comunicación fluida con el resto de coordinadores de área.
  • Gestionar las inscripciones de voluntarios junto a la Oficina Scout y la Secretaría.
  • Elaborar el dossier de voluntariado.
  • Realizar el cuadrante de trabajo para el personal voluntario.
  • Tener reuniones con las y los staffs para explicarles sus funciones y organización.
  • Gestionar al voluntariado durante la actividad.
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