Scouts de España apoya los actos del Día de la Mujer

La educación es el altavoz y la herramienta más potente para hacer efectivo un cambio de paradigma social. Como scouters trabajamos duro en nuestro día a día para que nuestra juventud se desarrolle y pueda jugar un papel constructivo en la sociedad, haciéndolo presente tanto en nuestra Promesa como en la Ley Scout.

Llevamos tatuado el lema Construir un Mundo Mejor –, que deja clara cuál es nuestra misión como scouts, una misión que sería imposible llevar a cabo si no contásemos con las mujeres de nuestros grupos scouts. Por eso es importante luchar mano a mano y exigir los mismos derechos, las mismas oportunidades y posibilidades para cada persona, porque un/a scout es útil y servicial y sobre todo un/a scout ayuda al prójimo en toda circunstancia.

Por eso, durante el Día Internacional de la Mujer, Scouts de España se suma y apoya, como no puede ser de otra forma, los innumerables actos que se van a llevar a cabo durante el 8M, para construir un mundo más justo e igualitario, en el que no quepan ni la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones, ni desigualdades vergonzosas como la brecha salarial o la desigual presencia de mujeres en los ámbitos de toma de decisión, poder y representatividad.

Acciones de Scouts de España por el Día Internacional de la Mujer

El Escultismo es una hermandad mundial y hoy reivindicamos que el Escultismo debe ser también un ejemplo de sororidad mundial. Un espacio en el que las mujeres se apoyen unas a otras, en el que se sientan seguras y puedan desarrollarse plenamente, al mismo tiempo que el resto de compañeros las apoyen y contribuyan a facilitarlo. Entre las acciones que vamos a realizar:

¿Vas a ir a la manifestación?

El 8 de Marzo es una ocasión única para que, además de hacer estas reflexiones, nos pongamos la pañoleta y salgamos a las manifestaciones, como Scouts, para decir bien alto y claro que el Escultismo lucha por la igualdad, ya que sin igualdad no hay Escultismo.

Desde diferentes rincones de nuestro país, los scouts se están volcando en visibilizar estas acciones:

  • Exploradores de Madrid ha lanzado una convocatoria de reunión para acudir todas juntas a la manifestación. Si tienes pensado acudir a la manifestación en Madrid, seas de donde seas, te proponemos encontrarnos en la Plaza del Museo Reina Sofía a las 18:15 horas. Nosotras estaremos allí. Además, si hay manifestaciones en otras localidades, no dudes en preguntar en tu OOFF, te animamos a participar.
  • Desde Exploradores de Castilla y León han diseñado unos carteles super chulos para que los puedas llevar allá dónde acudas a expresar tu apoyo al Día Internacional de la Mujer. Además, han puesto en marcha la campaña #noSoyBoyScout #SoyScout, una campaña que aún en nuestra sociedad es necesaria, dado que aún hoy en día siguen asociando nuestra organización a esa palábra fácil y al tópico americano.

Print Friendly, PDF & Email