Así celebramos el Día del Voluntariado

Como cada 5 de diciembre, Día del Voluntariado, invitamos a todo el mundo a dar las gracias a su scouter por su necesaria labor: sin esas personas que dan su tiempo sin esperar nada a cambio no sería posible el escultismo. Hemos recopilado una selección de las decenas de fotos y vídeos que estos días han llenado las redes con el hashtag #GraciasScouter. ¡Gracias a todas y a todos por compartirlas!

Gracias, scouter

Las y los scouters son quienes nos apoyan desde que estamos en la manada, cuando la mochila es más grande que nosotras y nosotros, hasta que decides terminar tu senda scout. Son esas personas que están ahí siempre. Estén en tu sección o no, van a tratar de ayudarte y te van a apoyar cada vez que lo necesites. 

Cada cual tiene unas manías, una expresiones y unas formas de trabajar diferentes. Sin embargo, todos tienen una cosa en común: trabajan desinteresadamente para que todos y todas disfrutemos y aprendamos lo máximo posible. Nos enseñan a pensar respetando nuestras ideas sin juzgar a nadie en ningún momento; nos enseñan a ser conscientes del mundo que nos rodea y amarlo como tal, buscando construir uno mejor; nos enseñan a dar siempre lo mejor de cada cual y a afrontar los problemas con una sonrisa. Todo esto es un camino en el que las y los scouters nos acompañan con el objetivo de convertirnos en mejores personas para crear una sociedad mejor. 

Es por ello que debemos mostrarles siempre nuestro agradecimiento, y sobre todo en el Día del Voluntariado.

¡ Gracias scouters!

Print Friendly, PDF & Email