Día Mundial de Medio Ambiente 2022: #SoloUnaTierra

Hoy, día 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema para 2022, elegido por Naciones Unidas, es #SoloUnaTierra

Esta jornada se celebra internacionalmente desde 1973 como la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo conmemoran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.


Por qué el lema #SoloUnaTierra

#SoloUnaTierra hace un llamamiento a la acción transformadora colectiva a escala global para celebrar, proteger y restaurar nuestro planeta.

La buena noticia es que las soluciones y la tecnología existen y son cada vez más asequibles. Por eso Naciones Unidas ha publicado Hacer las paces con la naturaleza, un plan científico para hacer frente a las emergencias del clima, la biodiversidad y la contaminación.

MedioAmbienteScout

Un podcast para movilizar al mundo scout por el Medio Ambiente

Con el segundo capítulo del podcast “En la misma onda” dos de nuestros Corresponsales Scouts explorarán el significado del Día del Medio Ambiente y la importancia de que los grupos scouts aporten su granito de arena para conseguir un futuro mejor para nuestro planeta.

Os invitamos a escuchar la segunda entrega de un podcast «muy scout».

Print Friendly, PDF & Email