Día Mundial de la Salud 2020

Desde Scouts de España promovemos la alimentación saludable, la prevención de adicciones, la educación afectivo-sexual, la educación vial,  la promoción del deporte y la vida activa. Todas van encaminadas a mejorar la salud de la población, en particular la de infancia, adolescencia y juventud. En estos momentos de confinamiento incidimos en que es importante cuidar de la salud de toda la sociedad haciendo algo muy sencillo: quedarse en casa.

Quienes no pueden quedarse en casa ahora mismo son personas como las profesionales sanitarias. Hoy es el Día Mundial de la Salud y este año está dedicado a resaltar el trabajo del personal de enfermería y partería. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declaró 2020 Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería; 365 días para poner de relieve el papel fundamental que desempeñan en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

¿Sabías que el 70% del personal sanitario y social a nivel global está integrado por mujeres? El personal de enfermería y de partería constituye una proporción considerable de esa cifra.

Definición de salud de la OMS: Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedad

¿Qué puedes hacer tú para celebrar este día?
  • Agradecer al personal de enfermería y de partería su labor y todo lo que hace para mantener la salud de la población. Cada tarde a las 20:00, si sales a aplaudir a tu ventana o balcón, ya estás dándole las gracias.
  • La OMS también nos recuerda que es importante solicitar a las instancias de gobierno que hagan más por apoyar al personal de enfermería y de partería, y que realicen inversiones que permitan al personal del ramo trabajar al máximo de sus posibilidades.

¿Eres saludable? ¡Sí!

La semana pasada invitados a las y los scouts a participar en un concurso en el que compartieran qué hacen durante el confinamiento para mantener una vida activa y saludable. ¡Y estas son las imágenes que compartieron!

Muchas gracias a todas y a todos.

https://www.instagram.com/p/B-cq4c9lEh2/

View this post on Instagram

Soy Saludable #YoMeQuedoEnCasa

A post shared by Sara Del Campo Noguerado (@saradelcampo__) on

https://www.instagram.com/p/B-cq4c9lEh2/




Print Friendly, PDF & Email