Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2020

Hemos tenido mucha suerte de vivir en la situación en la que vivimos. A lo mejor, no vamos a “lo último” en la moda, o tenemos el ultimo Fifa que ha salido, pero la gran mayoría de niñas, niños y adolescentes (por lo menos en España) podemos decir que no pasamos hambre y que podemos ir a la escuela o vivimos con una familia que nos cuida. Sin embargo, hay 150 millones de niñas y niños en el mundo que trabajan, según la Organización Internacional del Trabajo.

El trabajo infantil, también llamado explotación o esclavitud infantil es la práctica de labores con un fin económico, normales e incluso muy peligrosas que realizan los niños privandoles de su infancia en muchos casos. Esto se sucede debido a la pobreza de las familias, al abandono de los niños y niñas o incluso por el reclutamiento forzoso y/o armado de estos.

El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, lo que a día de hoy en el siglo XXI es muy triste que aún siga existiendo. La Organización Internacional del Trabajo y Unicef calculan que durante la cuarentena el trabajo infantil ha aumentado. Las cifras son aterradoras. Sin duda alguna, hay que llevarlas a cero y, como scouts, es nuestro deber concienciarnos y abrir los ojos para mirar lo que sucede a nuestro alrededor y como resultado, poder llegar a hacer de este, un mundo mejor. Aquí abajo os dejo el enlace de unos cuantos videos de youtube donde se ven casos del trabajo infantil:

 

 

Y el enlace del “unescape room” hecho por UNICEF con el objetivo de sensibilizar sobre la explotación infantil:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *