Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, un día en el que las personas con discapacidad de todo el mundo se unen en una voz común para defender sus derechos y solicitar que se cumplan las normas y apoyos legislados para que su día a día sea más fácil, más igualitario y menos discriminatorio.

Hoy en día hay un total de un 15% de la población del mundo que vive con algún tipo de discapacidad por lo que no solo basta un día para alzar voz, es necesario seguir saliendo a la calle cada día, para exigir a los gobiernos que se cumplan los derechos que se firmaron en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, suscrita por decenas de países. Aún queda mucho camino por recorrer.

En este 2018, la ONU condena a España en materia educativa, poniendo en evidencia el sistema educativo español, que asegura que “segrega y excluye” al alumnado con discapacidad, principalmente a aquellos y aquellas con discapacidad intelectual.

Recursos de Scouts de España

Desde Scouts de España trabajamos por la integración de niños y niñas con distintas capacidades, porque el escultismo está abierto a todos y todas.

Otros enlaces de interés

Eso no se pregunta…

Eso no se pregunta son una serie de videos que responden a preguntas anónimas ante la cámara en un tono desenfadado, sin dramatismo y con humor, para combatir los prejuicios y la discriminación.

Personas ciegas
Silla de ruedas
Síndrome de Down
Síndrome de Asperger
Print Friendly, PDF & Email