Día Internacional de las Familias: la «gran familia» Scout

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. Esta jornada fue decretada en 1993 por las Naciones Unidas “con el fin de dar a conocer las cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos”. Se establecieron campañas con la intención de rescatar la figura de la familia en la sociedad, todo esto para que tengamos conciencia sobre el papel fundamental de las familias.

Familias diversas

¿Qué es la familia?

Según la primera acepción del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, “familia” es “un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas”.

Pero para la comunidad scout también sería…

Tipos de familias

La familia es un grupo de personas que comparten lazos de sangre o legales, pero también podemos considerar “familia” a esas personas con las cuales compartimos nuestra vida, podemos confiar en ellas y a quienes amamos.

Como veréis. hay mucha diversidad de familias. Cada una de ellas es única y diferente pero a todas les une lo mismo: el amor.

Aquí tenemos algunos ejemplos, pero hay muchas más:

Tipos de familias

Infografía: Adn40

La familia Scout

Una de mis familias es la “familia scout” porque, aunque no compartamos sangre, compartimos lágrimas y sudor de esfuerzo, compartimos alegría, risas y emprendemos nuestro viaje conjuntamente.  Aprendemos y, al menos, tratamos de seguir adelante a pesar de las adversidades.

Te invito a que este 15 mayo lo celebres con tu familia, paséis un buen rato y siempre tengas en cuenta la diversidad de familias que hay.

RosmaryIsabel
Print Friendly, PDF & Email