DÍA DEL EMPRENDIMIENTO 2018

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento.

¿Qué significa Emprendimiento? La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.

En Scouts de España trabajamos desde el tiempo libre habilidades claves para el emprendimiento: autoestima, trabajo en equipo, resolución de conflictos, creatividad, liderazgo, superación personal…

El propio espacio de los grupos scouts es el marco ideal para el proceso del emprendimiento, ya que se crea un entorno de intercambio de experiencias, opiniones, enriquecimiento mutuo y colaboración.

“Todos tus Sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”

Todo emprendimiento nace de una idea que por diversas razones, despierta en una o más personas el interés suficiente como para embarcarse en un arduo e incierto viaje.

Recuerda: ¡Lo difícil, solo cuesta un poco más!

Según Bill Crayton, creador de la asociación de emprendimiento social más grande del mundo, la persona emprendedora tiene un propósito en la vida: cambiar el mundo. ¿Os suena? ¿Es una coincidencia que desde Scouts de España queramos Construir un Mundo Mejor?

No, en ambos casos se pretende general un impacto positivo en el mundo…

¡ÚNETE A INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR!

Un dato positivo en el emprendimiento español se refiere a las “starturps”, negocios innovadores que al arrancar utilizan tecnología digital.

La tendencia en este tipo de emprendimiento es al alza, sobre todo entre la juventud, cada vez más dispuesta a crear mediante startups sus nuevos negocios.

Algunas ideas para emprender en 2018:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *