Día de la Amistad

El origen de este día se remonta a 1958 con la Cruzada Mundial de la Amistad que tuvo lugar en Paraguay el 30 de julio. Su organizador fue el doctor Ramón Artemio Brancho, que buscaba promover los valores de la amistad y buena voluntad entre las personas.

La RAE define la amistad como “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otras personas, que nace y se fortalece con el trato”. A mí personalmente me gusta más lo que dice Wikipedia:

 

“Relación de afecto, simpatía y confianza entre personas que no son familia”.

 

Precisamente en estos momentos difíciles hemos podido ser testigos de una posible llamada amistad global: las relaciones humanas están siendo esenciales ya que, aún sin conocernos, mostramos nuestro apoyo poniendo en práctica más que nunca que “el Scout es amigo de todos …”.

Las amistades en tiempos de la COVID-19 se han adaptado a la nueva normalidad. Ante la falta de contacto físico nos hemos podido ver y reunir a través de la pantalla, en redes sociales y plataformas de videollamadas que nos han acercado al mundo sacándonos mil y una sonrisas.

Ahora más que nunca el nudo de la amistad debe mantenerse fuerte conservando el gran vínculo de unión, que la distancia no sea obstáculo para nutrir nuestra relación de hermandad.

 

Más sobre este día:

Te recomiendo esta película para trabajar la amistad con tu grupo o para reflexionar sobre ella:

 

 

También se puede trabajar la amistad con películas como UP, Wall-E, Toy Story y E.T., el Extraterrestre.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *