Cuestionario para la detección de necesidades relacionadas con el uso problemático de las TICS

En 2017 lanzamos un cuestionario para la detección de necesidades relacionadas con el uso problemático de las TICs, del que salió el informe con los resultados obtenidos.

Ahora volvemos a lanzar un cuestionario para realizar una comparativa antes y después de la pandemia. Esta iniciativa está dirigida a scouts, escultas, rovers y scouters de todos los Grupos Scouts y Organizaciones Federadas de Scouts de España. Podréis aprovechar esta iniciativa para actualizar y trabajar en vuestros grupos y OOFF las adicciones sin sustancia, conductas o comportamientos que puedan suponer alguna peligrosidad y en las que no interviene necesariamente el uso de drogas.

Jóvenes y social media

 ¿Qué pretendemos?

  • Elaborar un informe con los datos de las respuestas del cuestionario, que nos pueda servir para abordar el uso problemático de las TICS en nuestros grupos y OOFF.
  • Analizar y reflexionar sobre las necesidades reales de nuestro adolescentes, jóvenes y voluntariado con los que desarrollamos nuestra acción educativa como paso previo a plantear una futura campaña de prevención y sensibilización frente a las adicciones sin sustancia.
  • Evaluar las repercusiones de la pandemia respecto a las adicciones sin sustancia.


¿Cómo podemos participar?

 Es muy sencillo, tan sólo hay que completar el cuestionario de manera individual hasta el 31 de julio de 2022. Es importante que animéis a vuestras secciones y grupos a participar. También podéis plantear una actividad puntual para facilitar y asegurar su participación.

¡Difunde esta encuesta! Cuantas más personas la rellenen obtendremos un resultado más completo.

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es.

Financiado por:

MSA + SES + DGPND
Print Friendly, PDF & Email