Cruz de Oro de la Solidaridad Civil para Scouts de España

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una noticia que nos enorgullece: el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social concede a Scouts de España la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Este es un reconocimiento al trabajo de las voluntarias y los voluntarios scout, que donáis tiempo de forma desinteresada a la educación de niños, niñas y jóvenes.

El Ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es la entidad que concede esta distinción. Reconoce a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que hayan redundado en beneficio del bienestar social. En esta ocasión se otorga a Scouts de España “como reconocimiento a su contribución a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales”.

“Es un honor recibir esta condecoración porque reconoce nuestra labor como organización de educación no formal y nuestro objetivo, que es construir un mundo mejor. Para ello, personas voluntarias forman a niñas, niños y jóvenes con un método educativo propio con el fin de que jueguen un papel constructivo en la sociedad. Esta labor la realizamos desde hace más de 100 años, adaptándonos siempre a los tiempos que corren”, ha manifestado la presidenta, Elena Cabezas Alcalá.

 

 

Otras organizaciones que han recibido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social son:

  • La Plataforma del Voluntariado de España
  • Cooperación Internacional ONG
  • Down España
  • Fundación Ayuda contra la Drogadicción
  • También se concedió al buzo Fernando Raigal, que participó en el rescate de los niños atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia

 

¡Gracias por estar siempre listos para servir!

 



Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios
  1. Carmen
    Carmen Dice:

    Siempre me he sentido orgullosa de ser scouts ,de que mis hijos sean scouters, y de haber recibido tanto a cambio de tan poco. Scouts siempre listos¡¡¡¡¡

    Responder
  2. José Luis
    José Luis Dice:

    Desde la Asociación de Scouts y Guias Adultos de Madrid ASGAM, quiero felicitar a los Scouts de España por la Cruz de Oro de la Solidaridad Civil.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *