La Cooperación para el Desarrollo

Scouts de España lleva más de 20 años poniendo en marcha diferentes acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de otros pueblos y promover el desarrollo de estos. Todas ellas se han enmarcado en las siguientes líneas de trabajo.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Descubre los Proyectos de Cooperación Internacional desarrollados por Scouts de España gracias a financiación pública y privada. También podrás Conocer aquellos proyectos llevados a cabo por nuestras Organizaciones Federadas y Grupos Scouts  gracias a la financiación de Scouts de España

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Entendemos por EpDS un proceso educativo constante, encaminado a promover una ciudadanía global capaz de generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible. Es un instrumento clave para lograr los ODS y Scouts de España cuenta con una Estrategia de Educación para el Desarrollo Sostenible que vertebra todas sus acciones.

AYUDA HUMANITARIA

Frente a la crisis humanitarias y catástrofes naturales que han desgraciadamente han azotado a algunos países como Haití, Filipinas, Nepal, etc, Scouts de España apuesta por no mantenerse al margen. Contámos con un Plan de Acción de Scouts de España frente a situaciones de ayuda humanitaria que guíe nuestro trabajo desde la calidad y la transparencia de nuestras actuaciones humanitarias. ¡Descúbrelo!