CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SEO BIRDLIFE

 

Scouts de España ha firmado un Convenio de Colaboración con SEO/Birdlife, gracias al cual ambas entidades nos comprometemos a colaborar en acciones conjuntas así como a prestarnos apoyo mutuo, especialmente en el ámbito de la educación medioambiental.

De este modo las OO.FF y los Grupos de Scouts de España podrán acceder en condiciones ventajosas a las publicaciones y actividades de SEO, así como recibir formación específica y desarrollar acciones con los grupos Locales de SEO, que en muchos casos ya se venían desarrollando. Gracias a este convenio, SEO y Scouts de España colaborarán en acciones conjuntas, como el proyecto Libera , impulsado por SEO y Ecoembes, consistente en la limpieza de espacios naturales, o en la difusión de los espacios de la Red Natura 2000.

Scouts de España considera fundamental la educación en la naturaleza, ya que buscamos la formación de nuestros scouts como personas y como ciudadanos. En este sentido, es de vital importancia que aprendan a convivir y respetar el entorno en el que viven y esta idea implica que reciban una educación ambiental adecuada. Por ello, asumimos el compromiso de contribuir a atender la situación mundial y proporcionar una correcta percepción de los problemas, fomentando actitudes y comportamientos favorables para el logro de un desarrollo sostenible. Y en este contexto se enmarca el convenio firmado con SEO, la entidad conservacionista decana de nuestro país.

SEO recibió además el año pasado el Premio Scouts en la categoría de Medio Ambiente, por su apoyo y la promoción de actitudes sostenibles con el Medio Ambiente, así como la defensa de la naturaleza y la promoción y sensibilización de la sociedad.

La firma se realizó en el Marco del XXIII Congreso Español de Ornitología organizado por SEO/BirdLife en Badajoz, al que fue invitado el Presidente Scout Diego Cobos, y en el que ambas entidades se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente con el fin de preservar nuestro patrimonio Natural.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *