Presenta propuestas para los 30 años de la Convención de los Derechos de la Infancia

Este año la Convención sobre los Derechos de la Infancia cumple 30 años y, para celebrarlo, la Plataforma de Infancia invita a niñas, niños y adolescentes, a reivindicar que sus opiniones deben ser consideradas en todos los temas que les afectan, porque las decisiones que se tomen ahora comprometen su presente y su futuro.

La Plataforma lanza el proceso participativo “Cumplimos 30” para que niñas, niños y adolescentes puedan preparar las propuestas que se presentarán el 20 de noviembre, Día de la Infancia, en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La Plataforma de Infancia ha desarrollado una Guía para Educadoras y Educadores (en castellano y gallego) e impartirá talleres a aquellos grupos que lo soliciten. Además, recopilará todas las conclusiones y demandas de chicas y chicos y las hará llegar a los organismos competentes para que sean tenidas en cuenta.

Para participar en el proceso y solicitar talleres, es necesario realizar una prescripción a través del formulario de la Plataforma de Infancia hasta el 15 de septiembre. Desde Scouts de España te animamos a sumarte a esta reivindicación de tus derechos. Si lo haces, indica el nombre de tu grupo scout en el formulario y, entre paréntesis, Scouts de España.

Calendario:

  • Inscripción a las actividades y/o talleres: hasta el 15 de septiembre.
  • Confirmación de los talleres: del 16 al 20 de septiembre
  • Ejecución de las actividades: desde la confirmación de inscripción hasta el 15 de octubre.
  • Envío de conclusiones de las actividades: hasta el 15 de octubre.

La información completa de la convocatoria, materiales, participantes, puede encontrarse en la web de la Plataforma de Infancia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *