CONCLUSIONES DEL XI FORO ROVER

El Foro Rover de Scouts de España se reunió los días 25 y 26 de noviembre de 2017, llegando a una serie de conclusiones tras el trabajo de las tres mesas llevadas a cabo.

TICS Y ESCULTISMO

Entre las conclusiones, se ve necesario que cada Clan rover gestione el uso de las TICs bajo su criterio. Por ello, es necesario educar en el uso responsable desde las secciones más pequeñas. Las TICs tienen utilidades como el almacenamiento compartido, difusión, gestión, etc. Que se utilizan de manera conjunta, pero siempre manteniendo la responsabilidad propia bajo su uso. Con respecto al sistema de comunicación de la sección rover, creemos que existen una serie de carencias. Un aspecto común en casi todas las Organizaciones Federadas (OOFF) es la lentitud con la que la información llega debido al gran número de intermediarios por los que tiene que pasar.

COMPROMISO Y MOTIVACIÓN ROVER

Es patente que una organización formada por miembros motivados y comprometidos da mejores resultados en sus actividades que una que no. El Roverismo, y concretamente su unidad básica -el Clan- no puede ser ajeno a esta cuestión. Se concluyeron una serie de problemas, con sus respectivas propuestas de solución.

PROJECT X (con CEAR)

Cada vez son más los/as rovers que a distintos niveles realizan proyectos de colaboración con entidades ajenas al Escultismo. Resulta evidente que el Escultismo trabaja en muchos y diversos ámbitos de la sociedad, y que se desarrolla y mejora, en parte, gracias al aprendizaje de otras entidades y formas de trabajo. Sin embargo, no siempre es fácil para un rover, o para un clan, idear un proyecto completo con otra entidad. En este caso, la Organización propuesta por los Rover, es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) como entidad colaboradora.

DESCÁRGATE EL DOCUMENTO CON LAS CONCLUSIONES FINALES.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *