Conclusiones del 14º Foro Rover

El  Foro Rover es un órgano de debate, participación y análisis de todo lo que concierne a Scouts de España  desde la perspectiva  de la juventud scout. Es, como recoge su propio reglamento, una herramienta educativa para apoyar el proceso de desarrollo de la participación las y los jóvenes en colaboración con las personas adultas de la organización.

Este año el organo de jóvenes ha seguido un desarrollo enfocado en la formación, de acuerdo con lo aprobado en el 13º Foro Rover. Por tanto, las conclusiones no están orientadas a presentar propuestas formales, si no a recoger el sentir y los intereses de los y las rovers y el desarrollo de la formación recibida.

El encuentro anual se celebró del 27 al 29 de noviembre de 2020 de forma telemática. Hubo 5 mesas: cambio climático, participación juvenil, roverismo, inteligencia emocional y activismo político.

 

Han pasado muchas y muchos rovers y scouters por el 14º Foro Rover, que han ayudado y aportado su ilusión para llegar hasta este punto. ¡Desde aquí queremos darles las gracias por ello!

En marcha el 15º Foro Rover

Durante la reunión anual del Foro Rover de Scouts de España, celebrado del 27 al 29 de noviembre, eligió, en aplicación de su reglamento, la  representación rover que llevarán la voz de las personas jóvenes de nuestra federación a los órganos democráticos de Scouts de España durante 2021.



Estas conclusiones son exclusivamente la opinión del Foro Rover, lo quiere decir que no necesariamente reflejan la opinión de Scouts de España sobre los asuntos que ha abordado sino únicamente de éste órgano.




Print Friendly, PDF & Email