¿Cómo puedo reciclar con mi grupo scout?

Una de nuestras leyes dice que una persona “scout ama  la naturaleza y protege a los animales y a las plantas”. Bien sabemos que has tenido mucho tiempo para pensar y echar de menos la naturaleza, respirar aire fresco, hacer acampadas, irte de campamento e, incluso, ¡irte de ruta por el monte! Por eso te doy una serie de alternativas con las que poder disfrutar y cuidar de la naturaleza disfrutando con tu sección  y reciclando al mismo tiempo.

Día de playa

 Ya ha empezado el verano y hace mucho calor. Una buena opción para combinar la diversión y la buena acción diaria es pasar un día en la playa en el cual hagáis una “batida”, recolectar el mayor número de basura que podáis y luego, llevarla a los contenedores de reciclaje y puntos limpios más cercanos. Esta dinámica se puede adaptar en forma de competición para hacerla un poco más amena.

Taller de reciclaje

Otra idea para concienciar sobre lo importante que es el reciclaje es hacer un taller. En primer lugar, en explicar cómo y por qué debemos reciclar, ya que muchas personas no reciclan porque les parece laborioso y no saben cómo hacerlo en sus casas. A través de charlas, presentaciones u otros métodos con los que podamos explicar en qué consiste el reciclaje. Seguidamente, para que no se nos haga pesado o aburrido, podemos hacer alguna manualidad o juego con el objetivo de que quede claro lo que previamente hayamos aclarado, como por ejemplo, hacer con una caja de cartón papeleras que podamos utilizar para ponerlas en nuestras casas y así separar la basura de una manera más simple. 

Print Friendly, PDF & Email