¿Cómo has vivido el Escultismo en casa?

Durante los primeros meses de la emergencia del coronavirus, experimentamos grandes cambios en nuestras vidas tanto a nivel personal como a nivel de scouts. La mayoría de los Asociaciones Scouts Nacionales de Europa y de otras regiones del mundo tuvieron que interrumpir o reducir sus actividades y se enfrentaron a una serie de retos importantes.

La respuesta fue rápida y sobrecogedora, ya que el Escultismo respondió con alternativas de una manera sin precedentes: es lo que ahora conocemos como el “Escultismo en casa”, lo cual ha permitido que sus miembros continuaran en contacto y continuaran trabajando conjuntamente, de una manera coordinada, a pesar de todas las dificultades. Aunque se han realizado muchos esfuerzos realizados, la Región Scout Europea es consciente de que muchas niñas, niños y jóvenes se enfrentaron a realidades muy diferentes durante este período. Por este motivo quiere evaluar el impacto del Escultismo en sus hogares durante los primeros meses de la pandemia.

Para poder recopilar datos relevantes, la Región Europea ha creado un cuestionario online que puede ser contestado por todas las personas miembro de Scouts de España, desde jóvenes hasta scouters y madres, padres o tutoras y tutores legales de menores en grupos scouts. El objetivo es conocer cómo el “Escultismo en casa” les ha ayudado en esta situación.  Los resultados de la encuesta nos permitirá aprender de la experiencia colectiva, así como a mejorar y avanzar en este nuevo contexto de Escultismo que acaba de nacer.Con el fin de continuar ofreciendo un Escultismo de alta calidad en toda la región, agradecemos la participación de cada scout y, también, la difusión de esta cuesta para obtener el mayor número posible respuestas. ¡Solo te llevará 5 minutos! El cuestionario está disponible en varios idiomas y estará abierto hasta el 21 de junio.

 

 

¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

 

Confinamiento al ritmo de La Pegatina

¿Has visto las versiones de la canción “Quédate en tu casa” que hicieron muchas scouts durante el confinamiento?

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *