¿Cómo ha afectado el confinamiento por COVID-19 a infancia y juventud?

Scouts de España se preocupa por la infancia y la juventud, y no iba a ser menos durante este nuevo y extraño período que para todo el mundo supone el confinamiento. Queremos saber cómo lo están pasando scouts de entre 9 y 17 años para conocer su visión y sus necesidades a lo largo de estas semanas, y prepararnos como organización de cara a una posible similar situación más adelante.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Con una encuesta que deben cumplimentar scouts desde los 9 años hasta los 17. Quienes son más jóvenes, necesitarán tal vez ayuda de sus madres, padres, tutoras o tutores para hacerlo; las respuestas las deben dar las menores.

Es muy importante que participen en el estudio cuantas más personas, mejor, porque hay diversidad de situaciones personales y necesitamos abarcarlas todas. Es por ello que animamos a las Organizaciones Federadas y a los Grupos Scouts a hacer llegar este estudio a madres, padres y responsables de lobatos a partir de 9 años hasta a las propias y propios rovers de 17.

Es necesaria la participación de lobatos desde los 9 años a rovers hasta los 17. Cuantas más participantes, más completo será el estudio

El cuestionario es totalmente anónimo y su resultado será muy importante para la organización.

 

 

¿Qué analizará el estudio?

El objetivo es mostrar las repercusiones que el confinamiento ha tenido sobre la infancia y la juventud, haciendo hincapié en los hábitos de sueño y salud, los recursos de ocio y las herramientas para afrontar las tareas escolares.

También abordará, desde el punto de vista de cada persona participante, el colectivismo frente al individualismo y la perspectiva del confinamiento: si es percibido como desastre o como oportunidad.

Si eres de las personas que, por tramo de edad, pueden participar en el estudio, te invitamos a realizar el cuestionario y reenviarlo a tus hermanas y hermanos scouts. Si eres mayor de 17 años, también puedes colaborar: envía este estudio a personas que pueden participar en él o madres, padres, scouters… de scouts con la edad requerida.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *