“Mens sana in corpore sano” decían desde la antigua Roma lo que viene a decir mente sana en un cuerpo sano, por eso, para facilitar tu desarrollo queremos proponerte un concurso de iniciativas que promuevan la alimentación sana y la actividad física.

El 28 de mayo fue el Día Nacional de la Nutrición, para promover la alimentación sana y la actividad física desde ASDE-Scouts de España presentamos el concurso de iniciativas “Come bien, juega Mejor” desarrollada desde la red de Educación para la Salud y Educación Vial del Servicio Federal de Educación Scout.

¿Quiénes pueden participar? Las Organizaciones Federadas y los Grupos Scouts con el visto bueno asociativo.

¿Cómo? Presentando tu iniciativa con propuestas de menús de 2-3 días de acampada y donde se fomente la actividad física y alimentación sana adecuada a la actividad y la edad de los/as participantes. Para ayudarte a desarrollarlas te ofrecemos apoyo económico.

Cada grupo podrá presentar como máximo 3 iniciativas que correspondan a categorías distintas hasta el 14 de septiembre de 2011. Finalmente 3 iniciativas tendrán un reconocimiento especial:

  • La receta mejor valorada
  • La actividad física más original
  • El grupo con menú más adecuado.

Todas las iniciativas recibirán un pack didáctico y se difundirán en los medios de ASDE. Entra en la Kraalnet e infórmate de las bases de concurso y cómo participar.

¿A  qué esperas? ¡Pon las manos en la masa y descúbrenos tus mejores recetas!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del ya comentado Cibercampa, nuestros scouters han incluído actividades del concurso “Come bien, juega mejor” para los más pequeños, en los que el deporte con una alimentación saludable han ido […]

  2. […] para el V concurso de cortos de ASDE, otras iniciativas que estamos trabajando son las de “Come bien, juega mejor” en la que los castores hoy han trabajado con unas olimpiadas del castorcismo. Los scouts han […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.