Ayuda al Clan Sherwood a reconstruir una escuela

El Clan Sherwood del Grupo Scout Marboré 203, de Scouts de Aragón, quiere emprender una gran aventura: realizar un voluntariado en el pueblo de Side Addi, situado en el sur de Fez, Marruecos. La Asociación Felicidad Sin Fronteras, en colaboración con la Organización Scout Marroquí organiza el programa de voluntariado con un enfoque social y cultural.

En 2020 el programa de voluntariado consiste en la restauración de la escuela de Ibn Sina en Side Addi. “Allí nos encargaremos también de la preparación y el desarrollo de actividades con las niñas y niños, incluyendo gymkhanas y talleres de manualidades, el uso de las artes visuales, como la música, la danza y el teatro, relacionándolas a su medio social, promoviendo el éxito de la infancia en el desarrollo comunitario”, cuenta el clan. “Y contribuiremos en cualquier tarea o necesidad que tenga la comunidad”.

El Clan Sherwood está formada por un grupo de 15 jóvenes entre 17 y 19 años, que se describen como personas muy comprometidas con los derechos de la infancia. “Acostumbramos a hacer voluntariados a nivel local y regional, como participar en campañas de limpieza de riberas de ríos, colaborar con personas en riesgo de exclusión social o trabajar para la mejora de las infraestructuras en el medio rural. Siempre tratamos de transmitir los valores de solidaridad, servicio y alegría del Ecultismo. Desde hace dos años nos hemos embarcado en un proyecto de voluntariado de mayor duración tratando de salir de nuestra zona de confort y conocer nuevas culturas”.

Para conseguir su objetivo, además de los voluntariados, han trabajado para conseguir la financiación necesaria con la que poder realizar el proyecto en Marruecos. “Sin embargo, debido a que formamos parte de una asociación sin ánimo de lucro, y que con los medios que tenemos a nuestro alcance no nos es posible financiar la totalidad del proyecto, sería un placer para nosotras poder contar con tu colaboración“. Te están invitando a hacer realidad su labor…


Print Friendly, PDF & Email