El Clan Korrel por la preservación y recuperación del lobo ibérico

El lobo ibérico es una especie autóctona que estuvo a punto de desaparecer hace unos años. Se salvó gracias a naturalistas y activistas como Félix Rodríguez de la Fuente. Sin embargo, todavía es vulnerable (según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).  Por eso, el Clan Korrel del Grupo Scout Kolonia de BP 347 de Exploradores de Madrid lleva toda la ronda realizando un proyecto para la colaborar en la preservación de la biodiversidad de la península, lo que implica proteger al lobo ibérico. colaborando con asociaciones como GREFA o Grupo Lobo.

El proyecto al que se van a sumar se basa en la preservación y recuperación de algunas especies en peligro de extinción que se encuentran actualmente en la península ibérica. “Para ello vamos a colaborar con dos ONG. “Una de ellas es GREFA”, cuenta el clan. “A lo largo de todo el curso asistiremos en diversas ocasiones a uno de sus centros situados en Majadahonda (Madrid), donde ayudaremos en todo lo que necesiten. La otra organización con la que colaboraremos es Grupo Lobo. Esta tiene un centro de recuperación del lobo ibérico en Portugal, a donde iremos en Semana Santa a realizar una labor principalmente de mantenimiento de la reserva”. Para ir al Centro de Recuperación del Lobo Ibérico en Portugal, el Clan Korrel se está autofinanciando. Para ello ha creado un crowfunding: “Nos ayudaría muchísimo si donarais algo o si lo compartís para que nuestro proyecto tenga mucho más alcance”, cuentan. ¿Les ayudas? Puedes colaborar aquí:

.


¿Quieres contarnos iniciativas, campañas o cualquier cosa que hace tu grupo o clan para que la dinfundamos? Escríbenos a asde@scout.es.

El Clan Korrel ayudando en Grefa a construir casas nido.


Print Friendly, PDF & Email