¡Tenemos un nuevo cinefórum! Scouts con orgullo, para acompañar el visionado del documental de mismo nombre que estrenamos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT 2020.

Durante estos años hemos ido publicando diferentes cinefórum para que desde los grupos scouts y Organizaciones Federadas puedan trabajar distintos temas de forma lúdica, apoyando así sus actividades o campañas con contenidos específicos.

En Scouts de España consideramos que el cine juega un papel muy importante en la sociedad: es un medio de comunicación capaz de captar de una forma inmediata cualquier situación y de una forma lúdica puedes aprender a reflexionar sobre cualquier materia y a cualquier edad.

El cine es una genial herramienta educativa, desarrolla conceptos y actitudes difundiendo conocimientos de una manera grupal. El cine plasma temas que preocupan o interesan a la sociedad, favoreciendo la adquisición de conceptos, la reflexión y la formación de opiniones propias. Se puede considerar al cinefórum como una experiencia educativa muy atractiva que, con una planificación y estructuración pedagógica adecuadas, puede colaborar de manera eficaz a la consecución de una enseñanza más activa y dinámica.

Otras temáticas ya publicadas son:

Print Friendly, PDF & Email