Celebra el Orgullo desde casa

Cualquier año cambiamos nuestros avatares en redes sociales y colgamos pósters para celebrar el Orgullo. Este año los desfiles y fiestas en las calles no se podrán realizar, como tantas otras, debido a la pandemia de la COVID-19. Así que el Orgullo 2020, más que nunca, ¡tiene que verse en las redes! Aquí tienes pósters para que los difundas o para que los uses como fondo en tus stories e imágenes para poner más colorida tu foto de perfil.


Te ofrecemos un montón de elementos para celebrar el orgullo en tu foto de perfil (o la de tu grupo) en Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, WhatsApp o la red social que más te guste.


Si no quieres cambiar la foto de perfil sino ponerla más bonita, hemos creado un marco de facebook para que puedas lucir en tu perfil un saludo scout muy colorido.


No nos hemos olvidado de las cabeceras para Twitter y Facebook. ¡Mira qué chulas puedes poner las redes de tu grupo, sección o las tuyas propias!

Y si quieres un póster para tus stories o simplemente para imprimirlo y colgarlo en la pared, ponerlo en tu ventana o balcón, tienes varias opciones:

Estreno del documental Scouts con orgullo

El 27 de junio a las 17:00 horas (16:00 en Canarias) tienes una cita con el cine: estrenamos Scouts con orgullo, un documental de Scouts de España y José Luis Camarillo.

Hemos preparado un cinefórum especial para esta película. ¡Descárgalo y utilízalo para ver el documental con tu grupo, tu sección o con tu familia y amistades!

Orgullo online

La manifestación del Orgullo estatal LGTBI dará comienzo a las 19.00 horas (18:00 en Canarias) del sábado 4 de julio en formato online, bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”

Este año en el que la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI y ha dejado a las personas del colectivo más vulnerables en situaciones de extrema necesidad, el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca y debemos impregnar las redes con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Por ello, en el marco del año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, las mujeres lesbianas, trans y bisexuales ocuparán su espacio al frente de la lucha por los derechos del colectivo, de manera que la pancarta de cabecera de esta marcha virtual estará encabezada por mujeres activistas LTB.

¿Cómo va a ser la mani?

Se va a desarrollar en una app insertada y accesible desde la  web oficial del orgullo estatal LGTBI y en ella podrán participar personas a título individual y también organizaciones. El recorrido, de menos de dos horas, estará amenizado por presentadoras/es que irán lanzando mensajes entre diferentes actuaciones musicales e intervenciones de diferentes personas. El evento terminará con la lectura del manifiesto.

La manifestación recorrerá virtualmente las calles de Madrid y se podrá acceder a la información general de las organizaciones participantes así como interactuar con otras personas participantes en la manifestación a través de un chat global. Las personas físicas serán pequeños avatares y las organizaciones estaréis remarcadas para una mayor visibilidad.

A título individual, se podrá participar en la manifestación siguiendo las indicaciones que las entidades organizadoras darán a conocer días antes de la celebración de la misma. No se requiere inscripción previa.

Print Friendly, PDF & Email