CAMPAÑA #SCOUTSCONTRALAPOBREZA 2020

El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, por lo que octubre en el mes de la lucha contra la pobreza en todas sus formas. Desde hace años, Scouts de España lanza, con motivo de esta celebración, la campaña #ScoutsContraLaPobreza con el objetivo de visibilizar la realidad de miles de millones de personas en el mundo y visibilizar cómo podemos cambiarla aunando esfuerzos a través de la Agenda 2030 y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Este año se celebra el quinto aniversario de los ODS y marca el comienzo de lo que han denominado la “Década de Acción”. Scouts de España quiere lanzar un mensaje alto que ponga de manifiesto la importancia de la Educación No Formal y del Escultismo en particular en la consecución de los 17 ODS. Nuestro objetivo es mostrar al mundo como día a día, nuestra infancia y juventud Construyen un mundo mejor dejando mejor de cómo lo encontraron. 

#SCOUTSCONTRALAPOBREZA 2020

Nuestra propuesta es montar un vídeo recopilatorio donde seáis vosotros quienes nos contéis qué acciones y actividades lleváis a cabo como Scout para logar alcanzar los 17 ODS. Todos los mensajes tienen que comenzar con la frase “Construimos un mundo mejor cuando…” y seréis vosotros y vosotras quien terminareis esta frase. En el caso de que queráis hacernos llegar una foto procurad que o bien se vea esta frase escrita o bien sea una foto haciendo la actividad que queráis destacar. ¡Hay regalo, y mucho chulo, por participar!

Vamos a organizar el video en torno a los 5 ejes de la Agenda 2030, que son: planeta, prosperidad, paz, alianzas y personas. Para que os sea os dejamos aquí algunos ejemplos que creemos que os podrán ser de ayuda:

  • Planeta (Colonia/Manada): Actividades en la naturaleza, conocimiento de flora y fauna, elaboración de un jardín, actividades por el consumo responsable de agua. 3Rs.
  • Prosperidad (Tropa): Actividades en el entorno urbano, actividades en educación por la igualdad, educación en energías renovables.
  • Paz (Unidad): Actividades por la paz, realización de debates, conocimiento de las instituciones.
  • Alianzas (Clan): Colaboración con otras entidades u organizaciones, colaboración con otras secciones o grupos scout.
  • Personas (Personas Adultas): Educación en igualdad de género, el trabajo por la calidad de la educación, salud y prevención de riesgos. Por ejemplo: “Construimos un mundo mejor cuando educamos a niñas y niños para la igualdad”.

Algunos ejemplos de frase podrían ser:

  • Construimos un mundo mejor cuando plantamos semillas para que crezcan flores”
  • Construimos un mundo mejor cuando reducimos, reciclamos y reutilizamos”
  • Construimos un mundo mejor cuando colaboramos con el banco de alimentos”

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS MENSAJES

Aquellas personas, Grupos Scouts u Organizaciones Federas interesadas en participar, tendrán que hacernos llegar sus mensajes antes del 19 de octubre de 2020 a las 12:00 h al correo de Scouts de España, asde@scout.es (Asunto: Mensajes ODS).

Nos puedes hacer llegar videos (formato horizontal, un máximo de 10’’) o fotografías donde se pueda leer la frase escrita o donde se vea que estáis llevando a cabo la actividad o la acción. Estas actividades o acciones pueden ser actividades de sección, de grupo, de la Organización Federada, así como la participación en campañas de Scouts de España o colaboraciones con otras organizaciones y entidades.

¡Hay regalo, y mucho chulo, por participar!

La participación en esta campaña implica la autorización a Scouts de España a usar las imágenes en diferentes medios de difusión y comunicación de Scouts de España o de la Federación de Escultismo en España, que nunca tendrá fines comerciales, mediante este formulario de autorización de cesión de imágenes. No se podrán usar imágenes de personas sin su consentimiento ni música de la cual no se tengan los derechos.

Los ODS son nuestro compromiso común para erradicar la pobreza, rescatar al planeta y construir un mundo pacífico. ¡Visibilicemos la labor del Escultismo por el Desarrollo Sostenible!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *