Haz que nadie se quede sin juguetes este invierno

Estas fiestas de invierno muchas familias con dificultades económicas van a necesitar ayuda para repartir juguetes e ilusión a niñas y niños. Por eso, desde Scouts de España nos unimos a la campaña de Cruz Roja “Sus derechos en juego” e invitamos a todos los grupos scouts a participar.

El lema de la campaña es “Con tu ayuda, tienen mucho que aprender”. El objetivo: todos los niños y las niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

¿Cómo participar en esta campaña?

En primer lugar, cada grupo scout debe localizar la asamblea de Cruz Roja más cercana y comunicar que su local será un punto de entrega de juguetes y juegos.



Después, cada grupo difundirá la existencia de esta campaña y recogerá las donaciones en su local, que será un punto de entrega. Luego, el grupo los llevará a la asamblea de Cruz Roja, que será la encargada de entregarlos a madres y padres de familias que lo necesitan.

¿Cómo deben ser los juguetes que se donen?

  • Nuevos
  • No sexistas y no bélicos
  • Que promuevan el desarrollo motor, el de los sentidos, el intelectual, el afectivo y emocional, el desarrollo social.
Además hay que tener en cuenta que cumplan con las normas de seguridad y calidad, que regulan, entre otras cosas, que no tengan piezas peligrosas según la edad para la que están recomendados.
También hay que pensar en la infancia que tiene algún tipo de discapacidad y que también recibirá regalos en las fiestas navideñas. Cruz Roja ha elaborado una guía sobre tipos juguetes y juegos electrónicos por edad y tipo de discapacidad, y explica qué es y qué no un juguete belicista o sexista.



Conoce más sobre la campaña “Sus derechos en juego”



Print Friendly, PDF & Email