Calcula tu huella ecológica y… ¡redúcela!

El CO2 o dióxido de carbono es uno de los tres Gases de Efecto Invernadero (GEI), relacionados con el calentamiento global y el cambio climático. Existe de forma natural pero, desde la Revolución Industrial, las fuentes humanas de CO2  han ido aumentando las emisiones: fundamentalmente, con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Acciones como ir en coche particular contribuyen a aumentar el dióxido de carbono en la atmósfera y, por tanto, aceleran el cambio climático.

La huella de carbono es «la medida del impacto de todos los gases de efecto invernadero producidos por nuestras actividades (individuales, colectivas, eventuales y de los productos) en el medio ambiente». Se mide en toneladas o kilos de dióxido de carbono equivalente de gases de efecto invernadero (lee más sobre esto aquí)

Desde Scouts de España te proponemos que nos ayudes a desacelerar el cambio climático. ¿Cómo? Calcula tu huella de carbono para conocer cuánto CO2 generas y ver cómo puedes reducirlo. Usa esta calculadora:

 

Una vez calculada tu huella, aquí tienes varias ideas que empiezan por R para reducirl tu impacto sobre el planeta:

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Conoce el impacto de tus hábitos sobre el planeta para cambiarlo y hacer que sea menor. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *