Ayúdanos a entregar más becas scouts

¿Conoces las becas scouts? Es un programa que creamos en 2015 para facilitar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de familias en riesgo de exclusión puedan participar en la actividad estrella de nuestro programa educativo: el campamento de verano.

En 2015 concedimos 37 becas de 250 euros cada uno. Gracias a las donaciones puntuales y a las de la Red de Amigos y Amigas de Scouts de España, la cantidad de becas entregadas ha ido en aumento: el año pasado ascendieron a 290. Sin embargo, recibimos más de 400 solicitudes.

Por eso lanzamos una campaña de micromecenazgo o crowdfunding: para que más personas conozcan este programa y nos ayuden a que menores en familias con escasos recursos pueden disfrutar de un tiempo libre educativo y de calidad en el campamento scout. Además, facilitar la participación de todo el grupo en esta actividad favorece la continuidad del propio grupo scout.

¿Qué puedes hacer?

Muy fácil: desde hacer una donación (por el importe que tú elijas) a difundir la campaña en tus redes sociales, en el grupo de Whatsapp de tu trabajo o de la universidad, en la asociación vecinal de tu barrio o pueblo… ¡Cuantas más personas la conozcan, más becas podremos entregar! Comparte esta noticia, la imagen de la derecha o envía un mensaje personalizado; acuérdate de incluir siempre el link o enlace a la plataforma de donaciones.

La campaña estará activa hasta el 20 de febrero.

0Dias

¿Por qué ahora?

Porque crece el número de personas en riesgo de exclusión social en nuestro país por la anterior crisis económica sumada al impacto sobre la economía de la pandemia del coronavirus. A ello se hay que añadir que la reducción de los contactos sociales, las actividades telemáticas, el confinamiento… están afectando especialmente a la infancia.

La Organización de las Naciones Unidas advierte en su reciente informe Impacto de la crisis por COVID-19 sobre los niños y niñas más vulnerables que la falta de ejercicio físico, sociabilización y respiro de las pantallas ha impactado en la salud de la población menor más vulnerable.

En el contexto actual es más importante que nunca el papel de la educación no formal en el ocio y tiempo libre que desarrollamos en Scouts de España: por la importancia del contacto con la naturaleza y el desarrollo de actividades al aire libre. También, porque potencia las habilidades para la vida y la infancia y juventud que participa en nuestras actividades mejora sus condiciones de vida y salud, conoce sus derechos, interioriza y respeta los procesos de participación, protege el medio ambiente y es una firme defensora de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.


Print Friendly, PDF & Email