Scouts de España y Adif llevan los bosques a las estaciones

Más de 700 niños, niñas y jóvenes participarán en los juegos didácticos preparados por Scouts de España para la celebración del Día del Medio Ambiente en 8 estaciones de tren de todo el país. Por tercer año consecutivo Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y ASDE-Scouts de España celebran el Día del Medio Ambiente centrado en el cuidado de nuestros bosques.

Las estaciones que participan en la edición de este año son, Albacete Los Llanos, Cartagena, Madrid Puerta de Atocha, Santander, Sevilla-Santa Justa, y Valencia Nord además de dos estaciones verdes como Calatayud (Zaragoza) y Castuera (Badajoz). Las estaciones verdes, son antiguas vías de tren en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas, ¡qué mejor sitio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que rodeados de naturaleza! El pasado mes de marzo ASDE-Scouts de España y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles firmaron un acuerdo de colaboración para la difusión de las vías verdes.

El lema escogido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2011 “Bosques: la naturaleza a su servicio” nos recuerda la importancia que tienen los bosques en el desarrollo de la vida ya que son el pulmón del planeta y sin embargo cada minuto desaparecen 25 hectáreas de bosque. Durante la mañana del sábado 4 de junio se desarrollarán actividades en torno al “Trivial de los Bosques”, además enaras y materiales de información difundirán el mensaje a las miles de personas que transitarán por las estaciones de tren. Los/las participantes se organizarán en grupos y tendrán que conseguir el mayor número posible de distintivos en función de la superación de las pruebas, relacionadas como no con los bosques, los árboles y el Medio Ambiente. El equipo ganador obtendrá un premio que consistirá en el desarrollo de una aventura al aire libre que les ponga en contacto con la naturaleza.

Gracias a este tipo de iniciativas, se llama la atención sobre temáticas concretas que afectan al Medio Ambiente, llegando no sólo a los niños y niñas participantes, si no también a las numerosas personas que pasarán mañana por las estaciones. Además de información sobre los bosques, los materiales didácticos darán consejos para cuidarlos a través de nuestras acciones diarias y sobre todo a través de un consumo responsable (de papel, maderas…) Y es que los bosques son cosa de todos/as por lo tanto debemos tener en cuenta el papel que cada uno/a jugamos en el cuidado del Medio Ambiente.

El Día Mundial de Medio Ambiente de Scouts de España y Adif en los medios:

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *