Una cita repleta de reencuentros

Tras más de un año sin poder vernos las caras, el pasado fin de semana tuvo lugar en Guadarrama la primera Asamblea Scout presencial desde que empezara la pandemia.  Fue un momento de muchos reencuentros y alegría por verse de nuevo; y también por poder tomar el pulso en vivo y en directo del sentir y de la situación actual de las personas que forman parte de las OOFF y el Equipo Scout.

Durante la asamblea se presentó la Memoria 2020, con una atención especial a las actividades e iniciativas que se pusieron en marcha en torno a la COVID-19. En este resumen de lo que se ha hecho el pasado año, es donde todas las OOFF vieron reflejado el importante esfuerzo que han realizado durante este tiempo.

Entre los acuerdos que se han tomado, cabe destacar la aprobación del nuevo Reglamento de Uniformidad de Scouts de España, la actualización del Código Ético; así como la adhesión de nuestra organización a Futuro en Común y a la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero. Todo ello sumado a los informes y propuestas del Equipo Scout, y por supuesto del Foro Rover.

También hubo tiempo para momentos muy emotivos como la despedida del anterior coordinador de Comunicación del Equipo Scout, Álvaro Sánchez, y la bienvenida a la persona que le releva en el cargo, Irene Peris; así como el agradecimiento público que se hizo a Manu Ramos por su trabajo al frente del Consejo de la Juventud de España y el discurso de la nueva presidenta del mismo, Elena Ruiz, que también es scout.

Aunque sin duda, el momento más especial de toda la noche fue la entrega del Lobo de Plata 2020 a Diego Cobos Chacón, presidente de Scouts de España de 2012 a 2018. En la sala estuvieron gran parte de las personas que han estado acompañándole en toda su trayectoria en el Escultismo. Por su parte la presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas Alcalá, puso en valor el esfuerzo personal y profesional que realizan las personas voluntarias que forman parte de la entidad y el enorme valor que tienen como motor de cambio: “Diego nos ha cambiado en parte a todas las personas que hemos pasado por su vida ya que, con su ejemplo y espíritu de servicio, nos ha inspirado a seguir su camino y trabajar para dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado”. 

Tanto la sesión del sábado, que empezó a las 16:30h y terminó a las 21h; como la del domingo, que comenzó a las 9:30 h y duró cuatro horas, se transmitieron en directo a través de la web.

Print Friendly, PDF & Email